Abraham Shiera deberá pagar más de 18 millones de dólares por caso de sobornos de Pdvsa

KS / Con información de La Patilla | Foto: Archivo |

El pasado 5 de enero la Corte del Distrito Sur de Texas sentenció al empresario venezolano Abraham José Shiera-Bastidas a pagar $18 millones 824 mil 797 dólares de su propio dinero provenientes de la actividad criminal por la que fue culpado. Así lo afirma la periodista Maibort Petit (@maibortpetir) en un documento emitido por Gray H. Miller, juez de Houston.

Shiera se declaró culpable al ser acusado de haber participado en una cadena de sobornos. Las empresas pagaron más de mil millones de dólares a funcionarios y empleados de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para acceder a grandes contratos con sobre facturación.

De acuerdo a la Regla Federal de Procedimiento Penal 32.2 (b) (1) (A) en los casos de esta naturaleza, el gobierno busca una sentencia de dinero personal del acusado y el tribunal debe determinar la cantidad que el demandado será condenado a pagar en calidad de decomiso.

La decisión del tribunal se basa en pruebas registradas a lo largo de la investigación. Las partes discuten, luego de la declaración de culpabilidad, qué activos específicos deben ser confiscados y la cantidad de la sentencia de dinero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios