Abuelos cuestionan si realmente se ha superado crisis eléctrica

Rosmir Sivira/Foto: Archivo |

CADA VEZ SON MAS FRECUENTES LOS APAGONES
FECHA 02/03/2013 PAG B4

Para disertar sobre el tema eléctrico, hoy martes, a las 5:30 de la tarde, Julio Gutiérrez, directivo del Colegio de Ingenieros del Estado, ofrecerá una charla titulada ¿Crisis eléctrica en el país?, en la Casa Comunal de la urbanización Terepaima, en la carrera 31 con calles 30 y 32 de Barquisimeto.

El encuentro es organizado por la asociación civil  Abuelos del Barrio Malecón. Así lo expuso, Tomás Angulo, coordinador de la agrupación, quien destacó que a pesar de que múltiples medidas de ahorro energético fueron levantadas por el gobierno, la crisis continúa.

Detalló que el movimiento toma estas iniciativas motivado a la falta de acciones de protesta en la calle por otros grupos sociales.

-Sabemos que el país está hundido en una lamentable crisis, nosotros también la vivimos. Al igual que otros, se nos hace difícil  conseguir comida o las medicinas, pero en las acciones de protesta, los adultos mayores de 80 y 90 años no tienen voz que los represente, por eso salimos a la calle.

Manifestó que la problemática del país es compleja y que por tal motivo tratarán este tema.

Durante el mes de julio salieron a la calle en dos oportunidades y espera retomar  los espacios públicos el próximo martes, 2  de agosto. El punto de encuentro será la  Catedral Metropolitana de Barquisimeto y la razón de protesta, la falta de alimentos y medicinas.   También han declarado  su voluntad de acompañar el 1 de agosto a los médicos de Lara en  un pancartazo que se efectuará en el encuentro de las avenidas Vargas y Venezuela.

En opinión de Angulo, Venezuela atraviesa una crítica situación y debe el Gobierno debe asumirla, así como aceptar la ayuda que le ofrecen otros países.

Insistió que cada vez mueren más adultos mayores por hambre y falta de medicinas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios