Cardenales juega doble cartelera en Puerto La Cruz este jueves

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar |

Este jueves Cardenales de Lara jugará una doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz desde las 5.00pm. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó de inmediato la serie tras suspenderse por lluvia el desafío del miércoles.

La novena dirigida por Luis Dorante tendrá en la lomita a César Jiménez y Raúl Rivero para afrontar los dos cotejos.

Lara tiene cinco victorias de forma consecutiva e inició la semana con lauro al despachar a Tiburones de La Guaira en Caracas por 5-3.

Jiménez, pautado para abrir el miércoles, saltará a la lomita en la búsqueda de su primera conquista de la campaña tras tres salidas.

El siniestro cuenta con una efectividad de 3.31 y viene de enfrentar a los Tigres de Aragua.

En esa presentación lanzó seis capítulos en los que permitió tres carreras limpias en juego efectuado en Barquisimeto. El pitcheo abridor de los crepusculares ha estado a la altura y en 16 de los 22 duelos realizados por los locales han llegado al menos al quinto episodio.

Además ya tiene 115 entradas trabajadas y es el primer grupo de iniciadores en la actual zafra en llegar a tal cantidad.

La divisa local se ubica en la tercera posición con marca de 12-10 y es seguido por Caribes de Anzoátegui que tiene 9-12.

Para Lara es vital al menos dividir y así mantener la distancia.

En la 2016-2017 tan solo tres de los ochos clubes tiene registro positivo en cuanto a su marca de lauros y reveses.

Rivero por tercer triunfo

Para el segundo encuentro estará en el diamante Raúl Rivero, Pitcher del Año en la anterior zafra, que ha comenzado a todo tren.

El abridor uno en la rotación de los Pájaros Rojos hará su sexta salida y tratará de quedarse con su tercer triunfo de la 2016-2017.

El escopetero tiene un promedio de carreras limpias de 2.30 para ser uno de los mejores en la LVBP.

Por Caribes se espera que en uno de los dos cotejos este en la lomita Shame Youman. Rivero y Jiménez deberán mantener la bola baja en un parque amigable para los bateadores. Por su parte, Lara es probable no tenga en el line up a Jairo Pérez al estar lesionado de su pierna derecha.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios