Comenzará discusión sobre el aumento de pasaje

Marlyn Silva | Archivo |

Antes de que  concluya  enero se prevé el comienzo de las asambleas en cada parroquia del  municipio Iribarren entre la comunidad, los representantes del sector transporte y  la Autoridad Metropolitana de Trasporte y Tránsito (AMTT) para  establecer la nueva tarifa del pasaje, tal como lo indica la Ley de Transporte Terrestre.

Para fijar el nuevo precio, que debe  aprobarse antes de finalizar el primer trimestre del año, la AMTT debe completar  los estudios técnicos, material donde se incluyen aspectos como  las distancias de los recorridos de cada  línea, tanto de la unidades de mayor capacidad (busetas)  como  las de menor  (carros por puesto) y la  topografía  de la ruta, como  lo explicó la directora de esta dependencia, Carolina Espina.

Adicionalmente, toman en cuenta los costos del mercado  automotriz  actual  y el valor de mantenimiento de las unidades. Le suman  un estudio  social, mediante el cual se monitorean los ingresos monetarios de la mayoría de la población para determinar si puede o no cancelar determinada tarifa.

El Sindicato Automotor del Estado Lara, como lo afirmó  el presidente, Erick Zuleta,  de acuerdo a la estructura de costos propia sugirió a la AMTT que el costo del pasaje sea de 300  bolívares dentro de la ciudad. No obstante, Espina  aclaró que eso no significa que se vaya a aprobar, pues antes es  necesario cumplir con  todos los estudios y consultas públicas.

 

En febrero instalarán máquinas

En un acta  la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se comprometió con el Sindicato Nacional de Transporte a  comenzar este 15 de febrero con la instalación de las nuevas máquinas lectoras de las tarjetas  del pasaje  estudiantil en Barquisimeto  y otros regiones del país.

Zuleta  informó que  presionaron a la institución  para que activara el mecanismo, pues  el  cobro a los estudiantes es una confusión  que genera molestias tanto al pasajero como al chofer.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios