Edgar Alfredo Mejías le cantó a la vida y a la esperanza

Lorena Quintanilla Muñoz | Stiven Valecillos |

Un emotivo concierto dedicado a la familia protagonizó el guitarrista y cantante Edgar Alfredo Mejías, quien se presentó este domingo en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto.

Mejías, conocido como “Tatoa”, fue el encargado de la oferta cultural de este domingo con motivo del concierto Encapillao’ que semana tras semana organiza y promociona el músico Carlos Rangel.

El artista que le rindió tributo a la amistad dijo cantar por el amor y la esperanza.

Tengo la oportunidad de cantar mis vivencias, por el amor que siento a mi tierra, a mi gente, a mi madre, a mis hijos y a la mujer que siempre quise tener a mi lado; ese amor que me da fortaleza de seguir viviendo y de seguir cantando, porque creo en un mundo posible de igualdad, sin fronteras, sin miedos, porque sí creo en la amistad sincera y en la solidaridad, por todas las bendiciones que Dios me ha dado, sentí la necesidad de escribir estas canciones, como un homenaje a la vida.

De esta manera Mejías interpretó los temas Tamunangueando, Me recordé de ti, Lara, Magia sutil, Anoche soñé contigo, Magdalena, Nace la esperanza, La canción del abuelo, Vivo en ti y Eres mi todo.

El guitarrista, acompañado por el Ensamble Matices, compartió con la audiencia sus experiencias, recuerdos y añoranzas, fue sin duda un encuentro íntimo, caracterizado por la inigualable acústica de la capilla, escenario de prolongados aplausos, fotografías y videos que inmortalizarán este encuentro con la palabra convertida en melodía.

Se destaca que Mejías, natural de Carora, es músico, compositor, arreglista y ejecutante del cuatro, guitarra y tres cubano. Es fundador del grupo Brecha y Sol Naciente, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del Orfeón Carora. Miembro y fundador del movimiento Los Arangues.

En Barquisimeto perteneció a los grupos Contrabajo Musical, Cuerdas Criollas, Trío Azul y Gris.

Tuvo el privilegio de compartir escenario con artistas y cantores de la talla de Alí Primera.

A nivel internacional participó en el Segundo Encuentro de los Pueblos Meso Americanos y al Congreso Anfictiónico de Panamá, asimismo, fue invitado al XIII Encuentro del Foro Sao Paulo celebrado en la ciudad de San Salvador.

Participó en una gira con el grupo Somos Venezuela por Alemania, Francia, Suiza y Austria.

Entre sus proyectos está la producción de su segundo CD, siempre en defensa de la música larense, así como una gira regional en 2017.

Con el grupo Brecha ha producido tres discos.

Magia sutil, se titula su primer álbum, del cual es compositor y arreglista de todos los temas.

Mejías es docente de la UE Venezuela y de la Unefa en el área de cultura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios