Ildemaro Vargas recuperó su ofensiva

Julio A. Fonseca | Foto: Archivo |

Ildemaro Vargas segunda base del equipo Cardenales de Lara vive uno de sus mejores momentos ofensivos de la temporada que le han permitido ser uno de los hombres vitales en el line up de la novena dirigida por Luis Dorante.

El nacido en Caripito,  consiguió una racha de 11 juegos consecutivos dando al menos un imparable, siendo la cadena más larga para los bateadores del equipo alado en la presente zafra.

Durante ese período elevó sus promedio ofensivo de un .192 a estar bateando para .409 en las últimas semanas.

La mejora de su bateo obedece a que ahora se encuentra más paciente en plato, esperando el pitcheo correcto. “Ahora estoy siendo paciente, empezando la temporada hacía swing a cualquier lanzamiento, pero revisé videos y trabajé fuerte con Robert y Selwyn y la confianza volvió”, señala Vargas.

Vargas también recibió ayuda del coach de triple A, Alfredo Perezchica, “Mi coach en los Estados Unidos me mandó un par de videos para que mejorara la forma de parame en el home y eso ayudó”. Ahora los batazos están saliendo de manera fácil.

En estos momentos Vargas se enfoca en hacer el trabajo que le ponga el mánager como primero, segundo o noveno bate, “la confianza volvió y estoy siendo yo en el campo eso es lo que me hace rendir para Cardenales. Jugaré donde me ponga el mánager”.

Estar en los puestos de clasificación es algo que obedece a la química que existe en el equipo. “En los momentos en que no llegaban las victorias estuvimos siempre unidos y eso es lo que hace grande al Cardenales”, comenta Vargas.

El infield agradece la confianza y el apoyo de la fanaticada crepuscular, en la primera mitad de la temporada, a la vez que enfatiza que Cardenales estará peleando por el título esta campaña.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios