Incrementan robos en las afueras del terminal

Mariángel Massiah | Foto: Stiven Valecillos |

Luego de finalizados los trabajos de limpieza y demarcación dentro del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, efectuados los días  27 y 28 de noviembre, la directiva de la institución, supuestamente sin previo aviso, ordenó el cambio del sentido de la entrada y  flechados de la calle 43 e igualmente  el cierre del establecimiento luego de las 11:00 de la noche.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, consideró que la medida afecta a transportistas, comerciantes, vecinos de la zona y usuarios. Asegura que los cambios realizados generan un problema en las inmediaciones del terminal y no cumplen su objetivo de darle fluidez al tránsito en la zona.

En tanto, el transportista José Piña denunció que luego de la limpieza del terminal supuestamente la directiva iba hacer la prueba del cambio de la vía tan solo por un día para evaluar su eficacia, pero sin previo aviso, habilitaron la nueva señalización.

“La comunidad está enardecida. El consejo comunal Simón Rodríguez nos apoya ya que los autobuses pernoctan fuera de sus hogares y el corneteo que hacen es aturdidor. No solo eso, ahora las vías siempre están colapsadas, este viernes perdí seis horas de trabajo al tratar de entrar al terminal para lograr cargar a mis pasajeros”.

Ante eso, en la mañana de este sábado los conductores decidieron desobedecer lo ordenado por la directiva y retomar el uso de las entradas del terminal como estaban anteriormente. “Así como  actuaron de manera inconsulta con nosotros  haremos lo mismo, esto tiene más de 50 años y no dejaremos que lo cambien para peor, ellos lo que pretenden hacer es un cambio total de la institución que lo que hace es afectar a sus usuarios y transportistas”,  indicó Alexis Chirinos, miembro de la Unión de Conductores La Responsable.

Por otro lado, el conductor Juan Carlos Mendoza recordó que en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto convergen todas las rutas de Venezuela y que existen muchas líneas que efectuan viajes en horas de la madrugada. Afirmó que desde  el día lunes los guardias nacionales cierran los accesos al terminal desde las 11:00 de la noche, lo que ocasiona que los pasajeros que llegan o salen de viaje antes de que salga el alba, pernocten en las afueras de la institución.

Como consecuencia de ello, este sábado pasajeros de la línea Bonanza que viajaban de Barquisimeto a Barinas a las 4:00 de la mañana, sufrieron el hurto de sus pertenencias.

“Anteriormente el terminal no cerraba, tienen que entender que este sitio es una encrucijada y que los carros que vienen de una extremo u otro tienen que pasar por aquí a hacer escalas en algunas ocasiones”, expresó Mendoza.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios