Pago al sector salud escapa de las manos de la Gobernación

José Manuel Zaá | Karen Paradas |

Representantes de la Gobernación del estado Lara se reunieron con trabajadores dependientes del Ministerio de Salud que hacen vida en la región, la mañana de este martes, para explicar el retraso en el pago de sus quincenas y aguinaldos.

En este sentido, la directora de Recursos Humanos del ejecutivo regional, Paola Bernal, explicó que la maqueta presupuestaria está lista desde hace días, por lo que la situación se escapa de las manos del ente que representa.

“Dicen que los trabajadores no han cobrado por culpa nuestra pero eso es totalmente falso. Nosotros simplemente fungimos como intermediarios y estamos esperando la disponibilidad financiera para proceder”, dijo.

Aseguró que el Consejo Legislativo del estado Lara tendría unos créditos por aprobar, aunque afirmó no saber el monto exacto de dichos recursos que serían dirigidos únicamente a los empleados del sector salud.

Asimismo, espera que en ellos esté contemplado el bono de fin de año de los más de 6 mil trabajadores que, cabe destacar, tienen todo el mes de noviembre sin percibir un bolívar.

 

Segunda parte de aguinaldos

“No solo es que el Ejecutivo nacional anuncie recursos, sino que hay que esperar la Gaceta Oficial, que llegue la aprobación al Consejo Legislativo y luego nosotros poder tener la disponibilidad de recursos”, respondió Bernal a los anuncios presidenciales acerca la asignación de recursos a alcaldías y gobernaciones.

Aseguró que “hay en la puerta” dos créditos adicionales que servirían para ponerse al día con todas las deudas que tienen con los trabajadores de la Gobernación, a quienes deben nivelar el sueldo mínimo, el bono de alimentación y sufragar la segunda parte de los aguinaldos.

El más cercano es de 1,9 millones de bolívares, anunciado en Gaceta Oficial este martes, aunque con ese solamente “no dan los números”. Acerca del segundo crédito, comentó que no tiene mayores detalles pero que se encuentran “a la expectativa”.

2211kp23

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios