Reconocimiento a los jóvenes en su día

    Lorena Quintanilla Muñoz | Fotos: Iván Piña |

    Con motivo del Día de la Juventud la Alcaldía del municipio Iribarren reconoció a 15 jóvenes barquisimetanos por su destacada trayectoria y valiosa contribución al desarrollo de la sociedad, personas que la municipalidad considera ciudadanos ejemplares e ideales para el país.

    El acto, efectuado en la Plaza Bolívar de Santa Rosa, se        desarrolló entre las 4:00 y 6:00 de la tarde ante la presencia del alcalde Alfredo Ramos y la Primera Dama Carmen de Ramos. También asistieron Marhú McCormick (Cultura BQTO), Gabriela Alfonso (Turismo BQTO), Hernán Martínez (Deportes BQTO), Gabriel Lugo (Emprende BQTO), el diputado Daniel Antequera y los concejales Ibrahim Querales y Milagro Gómez de Blavia.

    La animación estuvo a cargo de la locutora Ceci Correa, quien presentó al dúo Del cuatro al chelo integrado por Narciso Díaz y Jesús Vásquez, quienes regalaron par de piezas a la nutrida audiencia. A esta actividad cultural se sumó el talento de los bailarines de tango Jeyson y Gabriela, mimos y zanqueros.

    Fueron reconocidos los jóvenes Félix Zafra, Raidel Giménez, José Alejandro Aristimuño, Lorena Quintanilla, Zulanny Coromoto Rivero, Ángel Pulgar, Mara Guerrero, Norbelis Lameda, Gente que Hace, Javier Alvarado, María Fernanda González, Fundación Integrarte y Sergio Pellin.

    El alcalde puntualizó que la entrega de este reconocimiento se institucionalizará al igual que los reconocimientos que este año se les entregaron a los maestros en su día.

    En ocasión de esta conmemoración Ramos recordó la proclama de José Félix Ribas “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, recuperar las oportunidades para que todos los jóvenes barquisimetanos y venezolanos encuentren espacios para seguir adelante en pro de un futuro  con posibilidades.

    Juventud = actitud

    El diputado Daniel Antequera, quien abrió el acto, expresó que se conmemoró el día de los valientes. “Los que hoy son reconocidos son valientes, por su trabajo, por su desempeño, por su emprendimiento”.

    Lamentó que en vista de la situación país casi 90 % de los jóvenes venezolanos planeen irse del país.

    Añadió que joven es sinónimo de irreverencia, de cambios.

    “Un joven sin irreverencia es un cuerpo sin alma”.

    Apuntó que la juventud es un tema de actitud.

    “A esta generación le tocó vivir una situación muy difícil, la cual es heredada, pero hay que hacer historia, estamos llamados a hacer las cosas diferentes para hacer una Venezuela nueva”.

    Señaló que cada día hay más jóvenes abordando el cambio político, para lo cual exhortó a tener sensatez para que la huella sea imborrable.

     

     

    PUBLICIDAD

    Comentarios

    Comentarios