Zulia cae y cede el liderato

Luis Salazar |

Omar Bencomo en labor monticular de cinco tramos completos de apenas un par de inatrapables recibidos y la ayuda de cuatro tiradores llevó a una victoria de 4 carreras por 1 de los Bravos de Margarita frente a las Águilas del Zulia en la ciudad de Maracaibo.

La victoria deja a los insulares en la segunda posición, igualados con Zulia que abrió paso a la acción de los Cardenales de Lara que ahora comandan la tabla.

Bencomo (3-2) en su labor fue ayudado por cuatro lanzadores más, entre ellos Luis Ramírez quien sumó el salvado 11 de la temporada.

Luego del duelo inicial en los dos primeros actos por parte de los abridores Omar Bencomo (Bravos) y Wilfredo Boscán (Águilas), los insulares rayaron primero con una en la parte alta del tercer capítulo y la misma se dio cuando Carlos García, con un out en la pizarra fletó desde la antesala a Cade Gotta, estacionado allí en el turno anterior por triple a terrenos de la derecha.

Los maderos margariteños le dieron otro respaldo a la tarea monticular de Bencomo al fabricar un par de carreras más en la parte alta del quinto.

Luego del out de Sean Halton por el rodado al pitcher Boscán, Gabriel Noriega soltó un sencillo al centro y Cade Gotta logró embasarse por la pifia del campo corto Ángel Aguilar. Carlos García entregó el segundo out del tramo por flaicito fácil  a la inicial y así quedó la escena servida para que José Osuna ligara imparable por la banda izquierda para la anotación de Noriega y Gotta pisa la goma por el error en tiro del catcher Arcia en el intento de doblar a Osuna en segunda. Posteriormente, Osuna, en el batazo de infield hit de Breyvic Valera por los predios del short quiso anotar y fue out en la goma por el certero tiro del inicialista Reynaldo Rodríguez al receptor Arcia.

Los rapaces evitaron el blanqueo en la parte baja del sexto tramo y acercárse al rival.

Con un out en la pizarra del coso marabino, José Pirela largó su segundo triple de la temporada e inmediatamente vino después Giovanny Urshela y lo remolcó con elevado de sacrificio al centro.

Par de dobles consecutivos de los insulares Cade Gotta y Carlos García la dieron la cuarta y definitva raya a los conducidos por Henry Blanco.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios