En Andrés Bello de El Cují les falta agua, aseo urbano y sobra la delincuencia

Hugo J. Boscán Fotos: Karen Paradas |

Los habitantes del sector Andrés Bello, al norte de Barquisimeto, no pueden vivir tranquilos por la carencia de algunos de los más indispensables servicios públicos.

Para comenzar, el de aseo urbano prácticamente no existe y a la gente hasta se le ha olvidado como son los camiones recolectores de Imaubar o de sus empresas operadoras contratadas.

“Por aquí pasa el camión del aseo una vez al mes, cuando pasa, porque a veces se demora más tiempo y uno no encuentra que hacer con la basura. Pareciera que en Imaubar piensan que, como es dificil encontrar comida, debemos preparar los hervidos con desperdicios”, dice Yajaira Pino, quien vive en la calle 8. Añade que ni en el consejo comunal ni en la jefatura civil se preocupan por gestionar ante Imaubar el servicio.

También están confrontando dificultades con la vialidad pues las calles, en su mayoría, se encuentran intransitables.

“Y no están peor porque nosotros mismos les hemos dado una arregladita, porque estas calles estaban completamente intransitables”, precisó.

Armesi Meléndez, otro de los habitantes del sector Andrés Bello, se refiere a las dificultades para conseguir agua potable pues desde hace algunos años dejó de llegarles por las tuberías, obligándoles a depender de los camiones cisternas.

“Uno tiene que morir con los cisterneros para que llenen los tanques en las casas y en Hidrolara nunca dan respuesta cuando uno llama o va para allá”, puntualiza.

Dice que los dueños de los cisternas les venden el tanque de agua en 3 mil bolívares, cantidad que las familias de la zona no están en condiciones de pagar con frecuencia.

Otro servicio del que carecen es el del alumbrado público, que en algunos sectores es inexistente y en otros no hay, lo que implicó que los mismos vecinos compraron y colocaron las lámparas.

Tanto Yajaira Pino como Armesi Meléndez hicieron una invitación al alcalde Alfredo Ramos para que les haga una visita y así sepa de primera mano todo lo que les falta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios