Cerraron la carrera 15 con calle 31por no tener agua desde hace mes y medio

RSP | Archivo / Referencial |

Vecinos de la carrera 15 con calle 31, al centro de Barquisimeto, cerraron la vía por segundo día consecutivo, luego de que Hidrolara incumpliera el cronograma de racionamiento de agua, desde hace mes y medio.

El servicio hidráulico está previsto que se racione durante los días martes, jueves, sábados y domingos, sin embargo, de acuerdo a la vocera del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, Dilia Escalona, no cuentan con el vital líquido de manera constante.

“Nosotros tenemos que cazar el agua, porque solamente llega una hora en la madrugada y no es todo el tiempo. Entre los vecinos nos ayudamos pero no es justo, es muy poco agua y todos tenemos ropa sucia amontonada” comentó Escalona.

La vocera del Consejo Comunal, aseveró que la protesta no se levantará hasta tanto no llegue un funcionario de la hidrológica estadal para que lleve soluciones para la comunidad.

Los ciudadanos no comprenden el motivo del mal servicio, debido a que el llenadero San Juan, se encuentra con suficiente agua para distribuir a la zona.

Esta situación no sólo afecta a los vecinos, sino también a instituciones públicas adyacentes, tales como el liceo Lisandro Alvarado, el Rafael Monasterios, entre otros.

El pasado 2 de mayo, los habitantes de la zona emitieron una denuncia a Hidrolara, para el cual a estas alturas no han recibido respuestas.

 

No es la primera vez

El año pasado las personas sufrieron el mismo problema que está viviendo en la actualidad, denunciaron ante la autoridad competente, y luego de unas protestas llegó la solución.

Sin embargo, la situación regresó y esta vez las personas van para dos meses sin el constante servicio del vital líquido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios