Concejo Municipal decreta cierre técnico

Piero Miguel Trepiccione/Foto: Cortesía |

El Concejo Municipal de Iribarren decretó este jueves, por medio de rueda de prensa, que harán un “cierre técnico”, a partir del lunes 6 de junio. El principal motivo es la falta de recursos para mantenerse operativos.

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, José Luis Ramos, informó junto al resto de los concejales de la jurisdicción, que irán a un cierre técnico de la institución hasta tanto el alcalde no le suministre los recursos correspondientes para pagar la nómina de sus trabajadores por al menos dos o tres meses.

Ramos destacó que es insólito que ya no haya recursos ni siquiera para pagar los servicios básicos como el agua, la luz y los papeles que necesitan para realizar algunos procedimientos administrativos.  “No tenemos recursos para mantenernos operativos, por esa razón estamos solicitando un crédito adicional a la alcaldía y esperamos su respuesta”.

Expuso que tampoco se les ha pagado a los trabajadores el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro. “Si el alcalde no le paga a los trabajadores y trabajadoras de este Concejo Municipal nos vamos a ir a un cierre técnico, porque no tenemos como funcionar, mientras que el tiene el dinero en 100% banco ganando intereses, los empleados no cobran su salario y aquí no tenemos recursos para que labore la institución”, aseguró.

Por otro lado, los concejales de Iribarren informaron sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Con  relación al caso de los comerciantes populares de la calle 42, se ordenó la reubicación de los mismos en la calle 42 entre 20 y 23.

También indicó: “a estos comerciantes populares los desalojaron de manera arbitraria… vuelven a la calle 42 hasta que el alcalde no los reubique en un lugar digno para trabajar”. Algunos representantes de estos comerciantes expresaron su agradecimiento ante el concejo por haber sido tomados en cuenta.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios