Gozo Sufrido para Cardenales, por Alfonso Saer

Alfonso Saer | Archivo |

Choque ardoroso en un escenario excepcional. Un rival férreo, crecido, sin dobleces, llevó la batalla hasta el octavo inning del séptimo careo. Lara tuvo que apelar a todos sus recursos y ganó ayudado por los nervios del oponente, cuyo cuatro pecados influyeron en la pizarra final, 6-2. Cuando no se batea, en un claro bajón ofensivo.

El pitcheo resulta el artífice. Néstor Molina tuvo una entrada en falso recibiendo cuatro hits en el tercero, y un error de Vargas ayudó a voltear la pizarra 2-1. Los bomberos estuvieron impecables.

Margarita no conecto imparables en cuatro episodios frente a Osmer Morales, Franklin Morales, Thiago Da Silva y el cerrojo Hassan Pena. En fin los brazos aguardaron la reacción de los bates y al final se consiguió el triunfo, asentado en el cuerpo monticular.

La tecnología televisiva decretó el triunfo del Cardenales, tras una revisión de un out en la intermedia. Se realizó luego de que el camarero Castellanos falló una línea de bote pronto y su disparo con dos a bordo llegó tarde al guante del campo corto Noriega.

La veloz carrera de Juniel Querecuto fue clave para que los árbitros al final determinaran la revocatoria de la sentencia original. Al decidirse a favor de Cardenales el respectivo desafío, la ventaja quedó por una carrera luego del coach José alguacil nunca detuvo a Paulo Orlando desde el segundo cojín y allí se anotó la diferencia que al cabo resultaría suficiente.

Bravos sintió el golpe porque a continuación Luis Valbuena, figura ofensiva del encuentro, conectó imparable que también genero a parte de una remolcada un error del inicialista Aguilar, dando cabida a la rayita en las piernas de Rangel Ravelo, autor de la línea hacia intermedista Castellano.

Lara celebró en grande una conquista difícil, ante un contrario que jamás bajo la guardia y dio muestras de entereza y enorme profesionalismo. Siguiente fase contra La Guaira o Aragua.

El club se vio engalanado por la presencia de casi diecisiete mil personas, una afición que se ha demostrado ser la más constante y alegre de todo el actual campeonato nuevo punto nuevo compromiso, otro cometido, rival por conocerse esta noche entre la Guaira y los Tigres de Aragua. Gano el favorito ante la cenicienta, pero la empresa fue de lo más sufrida posible.

Comentarios

Comentarios