Joven abatido cumplía con los mandados de un temido delincuente

-

- Publicidad -

A las 5:30 de la madrugada de ayer en la calle 14 con avenida 14 de la urbanización Santa Eduviges de Quíbor, municipio Jiménez, fue abatido Renzo David Linárez Morillo, de 18 años, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de Quíbor. El joven era investigado por varias extorsiones y lesiones.

 

- Publicidad -

Manejado por “El Pollo”

Francisco Antonio Medina Sivira, de 21 años de edad, conocido como “El Pollo”, es un delincuente temido y conocido en la población de Quíbor, municipio Jiménez. Se le atribuye el control de la banda de “El Guly”. Fue detenido en el 2013 tras darse un disparo en la cara con un FAL. Ahora es uno de los pranes de Rodeo 2,  desde donde ordena y lidera las extorsiones.

A pesar de estar tras las rejas, los comerciantes continúan bajo la sombra de este grupo hamponil. Tienen que cancelar cuotas mensuales para poder trabajar o vivir tranquilos, constantemente son extorsionados y también se encargan de los robos de vehículos y motocicletas en la población.

- Publicidad -

“El Pollo” aún tiene sus tentáculos y Linárez Morillo, es uno de ellos.

Según las investigaciones realizadas por los funcionarios del Cicpc sub Delegación de Quíbor, “El Renzo”, era quien recibía las llamadas directas de “El Pollo” para indicarle que debía hacer y donde debía cobrar. Este jovencito opera con al menos ocho más.

Debido a las constantes denuncias comenzaron a seguirle los pasos desde hace meses y en la madrugada de ayer lo encontraron, portando un arma de fuego, según comentó un funcionario ligado al procedimiento.

“El Renzo” corrió para refugiarse en su casa, a media cuadra de la plaza de la urbanización y con un portón negro. Al esconderse sacó el arma y comenzó a disparar en contra de la comisión.

Proyectiles iban y venían. Para los vecinos algo frecuente en la comunidad y algunos se aferraron a su cama, al amanecer se enterarían de las noticias.

Uno de los proyectiles le dio a “El Renzo” en su humanidad y lo hizo caer dentro de la misma casa.

El jovencito fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y a los pocos minutos de ser ingresado falleció.

La cuadra estaba tomada por los sabuesos del cuerpo detectivesco, quienes resguardaban la escena del crimen. En la vivienda recolectaron una pistola calibre 9 milímetro con la que supuestamente “El Renzo” hizo frente a la comisión.

La fuente policial indicó que estaba involucrado en más de cinco extorsiones y además en lesiones.

 

Criados en la calle

Vecinas de la comunidad que no quisieron revelar su identidad indicaban que estos jóvenes se la pasaban en la plaza juntos, se fueron formando y criando en el barrio, pero fue la calle quien les dio esa experiencia. Aseguran que “El Pollo” se formó en esa misma comunidad.

Comentan que anteriormente pedían plata a los extraños que llegaban, “como peaje”, ahora les temen porque cualquiera anda con arma, a pesar de que aseguran que el sector es sano.

Aunque los uniformados conocen al joven como “El Renzo”, a través de su página de Facebook se constata que se hacia llamar entre sus amigos “El Killer” y el 18 de abril de este mismo año compartió en su muro un enlace en donde hacían referencia que “El Pollo” era el Pran del Rodeo.

Se intentó hablar con los familiares del hoy fallecido, pero no quisieron declarar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -