Protestas por escasez se hacen cotidianas

AFP Foto: AP |

Decenas de personas bloquearon este miércoles una concurrida avenida del este de Caracas por la escasez de alimentos. A cinco kilómetros de ahí, los autobuseros hicieron lo mismo por falta de repuestos.

Con billetes en mano José Salazar afirmó: “¿qué hago con el dinero?”, mientras explicaba que pese a estar jubilado sale los miércoles a buscar comida para él, sus nietos e hijos a los supermercados. Pero “no hay”, lamentó.

Entre consignas de “fuera Nicolás Maduro” y “revocatorio ya”, hombres y mujeres de varias edades lamentaron no tener alimentos en sus casas, antes de ser dispersados por la militarizada Guardia Nacional y la Policía Nacional, con gases lacrimógenos y balas de goma.

Otro de los manifestantes, Tairon Rincón, exigió al presidente Maduro “que solucione” pues “tenemos hambre, queremos comida: cara, barata, como sea, importada; pero que haya”.
Un par de horas después en Los Ruices, a pocas cuadras de La California, se produjo otro cierre de avenida por parte de un grupo de manifestantes que exigía alimentos.

Según la ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, en los primeros cinco meses del año hubo 254 saqueos o intentos, y sólo en mayo 172 protestas en rechazo a la escasez de alimentos.

Alto costo de la vida

De acuerdo con la ONG, en los primeros cinco meses del año se han producido 2.779 protestas por ausencia de alimentos y medicinas, por fallas en los servicios de agua y electricidad, y otras demandas.

Además de la escasez, los venezolanos están angustiados por el alto costo de la vida, pues la inflación en 2015 fue de 180,9% (oficial) y este año apunta a 700%, según el FMI.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios