Rafael Guevara empieza a fortalecerse

-

- Publicidad -

El escolta Rafael Guevara, en recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, se presentó a los entrenamientos de los Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en la sesión matutina de este martes e inició el proceso de fortalecimiento de su pierna.

El jugador de 37 años de edad trabajó a ritmo diferenciado y realizó lanzamientos al aro pero pudo reencontrarse con sus compañeros, tras haberse perdido el “Guaros World Tour”, la Copa Intercontinental FIBA 2016 en Frankfurt, Alemania y la primera ronda de la Liga Sudamericana (LSB) debido a su lesión, ocurrida durante la disputa de los playoffs de la Liga Nacional (LNB).

- Publicidad -

“Tuve una fisura del menisco medial de la rodilla derecha, en un movimiento en el que seguía una cortina. No fue por haber chocado ni nada. Salí a la clínica, me chequearon con resonancia, supe lo que tenía y de inmediato me operaron. Gracias a Dios en esta organización te ayudan a mejorar en los momentos difíciles y aquí estoy nuevamente”, rememoró “La Tormenta” sobre su situación.

Afirmó que le ha ido bien en las terapias, que superó la etapa de “afincar y caminar” y tiene como meta fortalecerse para la siguiente edición de la Liga Profesional (LPB). “No creo que me vayan a utilizar ahorita en la segunda ronda de la Sudamericana. Las cosas hay que llevarlas con calma y tenemos un buen equipo. Se han venido haciendo las cosas bien a nivel internacional y me prepararé para lo que venga cuando sea necesario”.

Guevara promedió 6.2 puntos, 1.7 rebotes y 2.1 asistencias con un 31.2 por ciento de acierto en triples en 43 partidos con Guaros en la campaña 2015-2016 y en Liga de las Américas FIBA 2016 disputó cinco juegos, en los que contribuyó con 6.8 unidades, 2.2 rebotes, 2.0 asistencias y 1.0 robos.

- Publicidad -

Es optimista acerca de las posibilidades del equipo en la LSB. “Veo bien al equipo. Con los cambios de piezas hay que hacer un team work diferente pero de eso se trata el baloncesto. Hemos tratado de buscar una identidad en la Liga Profesional. A nivel internacional no tenemos nada que demostrar sino seguir tratando de ganar torneos”.

Está claro en que la principal ambición del equipo es ser campeón por primera vez en la liga doméstica.

“Lo que nos falta es ganar la LPB en este nuevo ciclo que tenemos en la organización con Jorge Hernández. Estamos trabajando para eso. Nunca hemos estado negativos porque el deporte es así.

Las cosas llegarán cuando tienen que llegar y me siento muy bien con cómo van ahorita”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -