Rechazan nuevo sistema de ventas en Cecosesola

José Manuel Zaá/Fotos: Juan Brito |

Desde la semana pasada las distintas sedes de la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola), cambiaron el sistema con el que procedían a hacer la entrega de los números a los usuarios que pernoctan para comprar de productos que escasean en el país y en ocasiones ofertan en estos comercios a precio regulado.

Asociados confirmaron que solo despacharán este tipo de insumos los días viernes, antes también lo hacían los sábados. La semana pasada vendieron a las personas cuyas cédulas terminan en 0, 1 y 2, esta semana toman en cuenta los terminales 3, 4 y 5 y para la que viene serán el 6, 7, 8 y 9.

Esto se realiza, según contaron, para dar la posibilidad de conseguir alimentos regulados.

Sin embargo, usuarios que se encontraban en una kilométrica cola en la Cecosesola del este la mañana de este jueves, rechazaron el nuevo sistema de selección de consumidores pues limita las pocas oportunidades que tienen para hacerse con productos regulados.

“Ahora tenemos que venir a comprar cada 21 días, esto es una burla. Ellos hacen lo que quieren”, exclamó Ezequiel Carmona.

Reiteraron que prefieren poder comprar cada semana porque aumenta la probabilidad de conseguir y hacerse con lo necesario a precios solidarios.

No se les garantiza conseguir productos escasos

A pesar que la mayoría de las personas permanece en las adyacencias por más de 24 horas sin importar las condiciones climáticas, no se les garantiza conseguir los productos de primera necesidad que buscan.

“Depende de Sunagro (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria), se realizan los pedidos los lunes de cada semana pero no es seguro que lleguen para el fin de semana”, aseguraron los asociados Jhonny Cordero, Orlando Aguilar y Alexis Ramos de la Cecosesola en la Urbanización Las Trinitarias.

Reiteraron que el día de la venta se encargan de informar a quienes están en cola del inventario con el que disponen para la jornada y queda de cada persona decidir permanecer o retirarse.

“Si nos llega alimento para mil personas lo informamos. Algunos se van y otros se quedan a ver qué consiguen”, dijo Cordero

Apoyo de los cuerpos de seguridad para organización

Ante las distintas solicitudes a los cuerpos de seguridad del Estado, por parte de representantes de la organización, se observó la presencia considerable de funcionarios de la Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren y Guardia Nacional Bolivariana, quienes velaron por el orden al momento de la entrega de números al menos en la cooperativa ubicada al este de Barquisimeto.

Sin embargo, consumidores denunciaron que durante la madrugada reina la anarquía. “Se aparece un grupo como de 50 malandros y hacen lo que quieren”

Polilara obstruye labor de EL IMPULSO

Mientras representantes de la Cecosesola del este y oficiales de distintos cuerpos de seguridad del Estado llevaban a cabo  repartición de los números a los consumidores, compareció el equipo reporteril de EL IMPULSO en el sitio la mañana de este jueves 2 de junio.

Dicha presencia pareció incomodar a las autoridades, pues los funcionarios de la Policía estadal específicamente, obstaculizaron el desarrollo oportuno de la labor del conjunto peridístico.

Sin razón alguna y rodeando al reportero gráfico, lo presionaron para hacer que este eliminara de su cámara una imagen que reflejaba a una funcionaria ayudando en la asignación de puestos.

Luego de lograr su cometido, procedieron a amedrentarlo al  solicitar y anotar de manera  amenazante sus datos personales, en caso de que se llegara a hacer pública la fotografía.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios