El rincón de los miércoles 06/07/2016

-

- Publicidad -

Pocas noticias alentadoras durante el fin de semana que marcó la llegada de julio. En la región aumentaron considerablemente el número de víctimas de esta demoníaca violencia que nos mantiene con el alma en vilo a todos los larenses. El municipio Jiménez, que siempre fue tierra de hombres de paz y de trabajo, se convirtió en un pueblo donde reina hoy la Ley del Revólver. Con saldos verdaderamente espeluznantes de muertos y heridos. Quíbor, su capital, ha sido tomada por antisociales armados hasta los dientes, como lo registra la crónica roja casi diariamente. Dicen en la zona que todo comenzó con el éxodo de Vargas cuando decenas de personas afectadas por el deslave fueron ubicadas en pequeños pueblos y no regresaron nunca. En esos lotes llegaron también, minoritariamente, claro, los violentos contaminando a la gente buena de los municipios. En Mérida los llamados colectivos afectos al régimen casi que matan a un grupo de seminaristas a los que desnudaron en plena calle y golpeándolos sin misericordia. Mientras eso sucedía, en la amordazada televisión venezolana se transmitía un acto de ascensos militares durante casi 4 horas en el cual se añadieron decenas de Generales de División a la Fuerza Armada. También se incrementaron las colas para comprar alimentos y los medicamentos, cada vez más escasos. Mientras todas las calamidades azotan a los venezolanos, en las famosas cadenas presidenciales no se habla de ninguna. Estás invisibles, como si en todo el país se viviera en total normalidad cundo la realidad nos dibuja el dramatismo del barriobajismo y la indiferencia.

EUROCOPA: Islandia y Gales se han ganado con mérito propio la simpatía de los aficionados durante la jornada futbolística que busca al nuevo campeón del fútbol del viejo continente. Ninguno de los críticos daba un céntimo por ellos, a pesar de que Gales tiene en sus filas a un Bale, la gran estrella del Real Madrid. Tampoco Islandia ofrecía mayores pistas sobre su debut en una competencia tan importante como la Eurocopa, pero allí estuvieron un largo rato asombrando a medio mundo. Ya Islandia se marchó rodeada del aprecio y admiración del mundo con la promesa de regresar más pronto que tarde al concierto de las naciones futbolísticas. Francia, encargada de despedirla se prepara ahora para una final de órdago y con la ventaja de ser el dueño de casa. Tengo la sensación que será el rival de una Alemania que me luce imbatible… LARA: Mal comienzo para el Deportivo Lara en el Torneo Clausura aunque se puede alegar la ausencia de varios de sus hombres que pueden resultar clave en el futuro. El otro problema sigue siendo la falta de público en las tribunas del Metropolitano por razones que hemos comentado en otras oportunidades. Se hace difícil el traslado de los aficionados entre Barquisimeto y Cabudare por falta de unidades de transporte que hagan el recorrido entre ambos municipios y, de alguna manera, reforzar la vigilancia para ofrecerles a los asistentes una mayor seguridad… ¡MOROCHO!: Se llamaba Carlos Hernández y había nacido en La Pastora, una de las parroquias más populares de la Capital de la República. Desde allí escaló los peldaños que le llevaron a ser campeón mundial de boxeo, el primer título que Venezuela exhibió orgullosa ante el mundo. Era un noqueador nato, con una pegada de mula, como se suele decir en el argot boxístico, un arma que le sirvió para conquistar fama y dinero que no supo aprovechar para labrarse un mejor futuro para su vida. Hoy Morocho es solo un recuerdo para los viejos aficionados.

- Publicidad -

¡EL SHOW!- “Buscando a Dory” es el nuevo suceso cinematográfico en los Estados Unidos y Canadá con una taquilla del fin de semana de 50 millones de dólares, mientras recaudaba unos 553 millones a nivel mundial. Un poco más que la conseguida por “La Leyenda de Tarzán” una película donde se invirtieron 180 millones de dólares, El nuevo “hombre mono” es el actor Alexander Skarsgard y Jane, la bonita Margot Robbie. Dory es un pez muy tierno… ¡AJA!: “La libertad Sancho, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualárselos tesoros que encierran la tierra y el mar; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida” (Don Quijote de la Mancha)… NOTABLE: El talento vivo ha sido una tabla de salvación para restaurantes y lugares de recreación en nuestra ciudad. Quizás por ser la Capital Musical de Venezuela, el público siente una gran simpatía por músicos y cantantes que nos alegran, aunque sea un poco, el espíritu. Este 16 de julio anuncian en el hotel Jirahara al humorista venezolano Emilio Lovera, quien tiene muchos seguidores en esta ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -