El rincón de los miércoles 15/05/2016

-

- Publicidad -

No hay que ser muy listo para entender que en el CNE no están jugando limpio con esto del revocatorio. Si firmamos por voluntad propia, sin presiones de ninguna naturaleza para que ese produzca un proceso establecido en la Ley, no veo la necesidad de tanta parafernalia que busca, entre otras cosas, ensombrecer el panorama político del país para lo cual se utilizan a unos rectores que debían ser independientes como árbitros.

Ayer mi firma estaba en el Registro, pero no la de mis compañeros de redacción por razones que ninguno de los afectados puede explicarse explica. Puedo dar fe que están vivos y que firmaron como lo indicaban las normas establecidas por el CNE, sin tachaduras, planas u otros artificios que pudieran servir como causa de un rechazo.

- Publicidad -

Simplemente fueron eliminados de un plumazo, sin poder defender sus derechos ciudadanos en una especie de maniobra muy anunciada en las redes sociales donde se alertaba que algo raro podía ocurrir, a juzgar por declaraciones de altos personeros del régimen. La señora Tiby se presentó entonces en la TV para decirnos que sospechaba un fraude en el proceso y anuló más de 600.00 solicitudes para el revocatorio sin siquiera despeinarse. No creo sinceramente que al gobierno le interese dar esa mala imagen ante la comunidad internacional por estas maniobras tan evidentes que, estoy seguro, no avalaría ni el mismo Rodríguez Zapatero, el devaluado exjefe de gobierno de España.

¡EL SHOW!: Caramba, caramba, cómo es posible que se haya ocultado tanto tiempo ese cumpleaños. 80 años, sin duda, es una edad muy respetable, y cuando se llega a ese octavo piso, lo más indicado es celebrarlo con toda pompa, con muchos invitados, independientemente del vinculo familiar, para cantar el cumpleaños feliz y desearle otro ciclo de vida por el buen comportamiento. Usted, apreciado amigo de siempre, nos ha acompañado durante casi toda nuestra vida, al igual que a muchos de quienes leen estas líneas que nos recuerdan una fecha que nos alegra a todos. Usted ha llegado en muy buena forma, con ese temperamento tan especial, igualito, no cambia nada a pesar de los 80 transcurridos. Sus sobrinos, Hugo y Luis, me imagino que ya lo han felicitado, también esa compañera de toda la vida con la cual no se ha casado, pero creo que la quiere como si fuera su esposa. Ella nunca le ha quitado protagonismo, deja que usted se luzca sin robarle un centímetro de cámara, aguardando en silencio el día que se le ocurra proponerle boda y decirle a todo el mundo que Huguito y Luis no son sobrinos, sino hijos con todas las de la ley. Yo siempre le recuerdo y me sentí un privilegiado cuando tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. No le entendía mucho porque siempre habla muy enredado. Solo a veces, cuando me habla en español tengo la oportunidad de saber de lo que dice, pero eso no me disgusta en lo absoluto. En esta fecha tan importante solo me resta enviarle un gran abrazo y las felicitaciones de mis nietos y de los millones de niños y adultos de todo el mundo. Un abrazo Pato Donald

SORPRESAS: En la Copa América se ha producido un cataclismo con la temprana eliminación del Brasil que cae frente a una selección peruana muy valiente que se atrevió a retar al gigante con un juego de mucha convicción y esfuerzo individual. Brasil deja un sabor agridulce entre los millones de admiradores de ese fútbol tan vistoso y agresivo a los que nos tenía acostumbrado. La sensación de subestimar a su rival de turno le ha jugado una mala pasada a la gente de Dunga. No hay otra explicación para esa caída. La otra sorpresa pero agradable para nuestra gente ha sido las victorias de la Vinotinto, que pudo sumar un tercer triunfo contra México si la defensa hubiese estado más atenta a los avances intempestivos del mexicano Jesús Corona, uno de los mejores jugadores de la noche. El partido fue emocionante y satisfactorio ver como nuestros chicos mostraban sus virtudes futbolísticas ante rivales importantes. El gol de apertura de José Manuel Vásquez fue una verdadera joya. Ahora Venezuela camina victoriosa hacia los cuartos de final de la exitosa Copa América. No será fácil, porque nada es fácil es en el fútbol. Necesitan mantener la fe y la convicción, concentración, manejar los tiempos y aumentar al máximo los ataques a la valla contraria. ¡Si se puede!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -