Salida fallida para César Jiménez

-

- Publicidad -

Distante de lo que habitualmente suele entregar, el experimentado lanzador zurdo César Jiménez lució descontrolado y sin capacidad para sacar outs, en una salida para el olvido, y al recibir un castigo tempranero, cinco anotaciones en los cuatro primeros episodios, condenó a los Cardenales de Lara a un revés por 7-3 ante los Bravos de Margarita, en el primer juego de una serie de tres que se disputa en el estadio Nueva Esparta de la región insular.

De esa manera, Lara vio rota en cinco su cadena de conquistas, amén de perder la segunda plaza en la clasificación.

- Publicidad -

Jiménez pasó de claro a oscuro entre una apertura y otra. Hace una semana limitó a la temible ofensiva de Aragua a sólo tres carreras en 5.1 entradas, pero anoche fue todo un contraste, con nueve hits permitidos, uno de ellos jonrón de Cade Gotta, y cinco marcas aceptadas en un trabajo de tres y dos tercios, su más corto de la campaña. Su principal problema fue no poder colocar la bola en zona buena (35 de sus 86 pitcheos fueron malos), más allá de solo regalar un boleto, lo que facilitó la tarea de sus rivales.

Así las cosas, Jiménez siguió los pasos de William Pérez, abridor de los pájaros rojos que ni siquiera fue capaz de completar un inning en su apertura del pasado domingo ante los Tiburones de La Guaira. Ocurre por vez primera en la temporada que dos iniciadores del bando crepuscular fallan en juegos consecutivos en la tarea de cubrir al menos cinco tramos.

En este caso, la tropa de Luis Dorante lució sin la capacidad de reacción que en la tanda dominical le valió para sobreponerse del ataque inicial y llevarse el éxito en el Universitario. Aquel día detonó 18 imparables y rubricó once anotaciones, pero en el encuentro contra los margariteños ligó apenas nueve indiscutibles y fabricó tres rayitas.

- Publicidad -

 

Inicio tembloroso

Jiménez dio señales de no estar en una buena noche desde el episodio de arranque, al tolerar dos indiscutibles, aunque finalmente sacó el cero. En el segundo acto casi esquiva el daño, pero un wild pitch cuando bateaba Carlos García permitió que Elías Díaz anotase desde tercera. Hasta allí parecía salir barato el zurdo, pese al tránsito pesado en las bases.

Finalmente, Margarita lo golpeó con mayor contundencia en el tercera acto, al fabricarle par de rayitas para estirar la diferencia a 3-0. Ocurrió luego de un doble de José Osuna y par de sencillos de Breyvic Valera y Daniel Mayora, el de este último producto de una anotación. Luego de un sacrificio de Gabriel Noriega, Díaz elevó profundo a los jardines para traer en pisa y corre a Valera para coronar la segundo del acto..

El festín contra Jiménez continuó en el cuarto, cuando aceptó otro par de carreras, la primera por un estacazo a las gradas de Gotta y la segunda producto de un hit a la derecha de Valera que encontró en la intermedia a Junior Sosa.

Mientras Jiménez había sido presa fácil de los bates insulares, Lara apenas conectaba cuatro imparables a Nick Greenwood en los cuatro primeros episodios.

De resto, del quinto al noveno episodio, el juego fue un trámite, pese a la tibia reacción de Lara, que produjo sus tres anotaciones en la recta final, solo para maquillar el resultado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -