Teodoro Campos: “Haber salvado el voto no significa que seamos traidores”

RSP | Archivo |

El pasado lunes la Asamblea Nacional (AN) declaró el Abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, a pesar que la mayoría de los diputados del partido opositor Avanzada Progresista (AP), se abstuvieran.

El parlamentario de AP por el estado Lara. Teodoro Campos, expresó que estas acciones no significan que sea un “traidor”, sino que la organización defiende su posición.

“Salvar nuestro voto no significa que hayamos saltado la talanquera. Así como es Venezuela de diversa, también es diversa la Mesa de la Unidad. Simplemente tenemos posiciones que deben ser respetadas”, dijo Campos.

Por su parte, el diputado de AP por el estado Barinas, Julio César Reyes, explicó por qué votó a favor de la declaratoria del cargo de Maduro, decisión que iba en contra de lo acordado por la tolda a la que pertenece.

“Solamente apoye la Constitución, vote por la Constitución,  amo a la Constitución y solo apele al artículo de la Constitución que es el  201”, dijo.

Pablo Sepúlveda, coordinador regional de AP en Lara, manifestó su apoyo a los parlamentarios María Teresa Pérez y Teodoro Campos, por haberse abstenido en la votación.

Sepúlveda detalló que “no es momento de caerle a mentiras a los venezolanos de que en 30 días se realizarán las elecciones presidenciales”.

En este sentido, aseguró que la tolda pertenece “hoy más que nunca” a la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabe destacar que el partido AP emitió un comunicado el pasado lunes, horas antes de iniciar la sesión ordinaria del Parlamento, donde explicaba que la organización iba a salvar su voto.

Lea también:

Avanzada Progresista no dará su voto para declarar “abandono de cargo” de Maduro

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios