Transportistas se paralizan en todo el país ante crisis

María Fernanda Peñalver/Foto: Juan Brito |

Durante 24 horas las rutas urbanas y extraurbanas dejarán de ofrecer sus servicios a la población. La situación se ha vuelto insostenible para el gremio automotor, quien cada vez amplia más sus exigencias, pues las necesidades aumentan de manera acelerada.

La dotación de cauchos, baterías y demás repuestos, ocupan la prioridad en el tema; además de la inseguridad que día a día los azota. No obstante, los transportistas señalaron que su lucha es por la condición de vida que tiene actualmente el venezolano.

El pasado jueves en la ciudad de Maracay, se llevó a cabo una asamblea que además contó con la presencia de estudiantes y médicos quienes brindaron el apoyo a su crisis.

Este tipo de acompañamiento no descarta que se considere más adelante juntar diferentes sectores venezolanos, para así hacer sentir el descontento que se tiene en los diferentes ámbitos.

“Nos quieren vender las unidades en dólares, los precios de los repuestos están dolarizados prácticamente, pagan el pasaje estudiantil a 15 bolívares y no a 50, la inseguridad no nos deja trabajar”, expresó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor.

Los empleados aseguraron querer seguir prestando el servicio, pero de una manera óptima, no con un 50% de la flota paralizada por falta de alguna pieza.

Una caravana se desarrollará desde la Av. Florencio Jiménez hasta la Defensoría del Pueblo, en donde se hará exigencia de una respuesta acorde a las solicitudes planteas.

Germán Duarte de la Federación Nacional de Transporte, dijo que “hemos hecho una reunión con varios sectores –médicos, estudiantes, comerciantes, ganaderos– que se han sumado a este reclamo nacional que los afecta. Queremos significar que estamos haciendo un reclamo como sociedad y que el Gobierno no siga ideologizando al pueblo y avanzando en un problema que tiene de rodillas al pueblo venezolano”.

UCLA suspende clases

Las actividades de la casa de estudio serán paralizadas debido a la decisión de los transportistas, se anunció mediante un comunicado.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios