Expropiación de Conferry acabó con la flota

-

- Publicidad -

Durante el domingo, el nombre del buque “Carmen Ernestina” fue tendencia en las redes sociales, después que un usuario mostrará con gráficas su hundimiento en la bahía.

Sin embargo, según el reporte realizado por la periodista Giovanna Pellicani, de El Pitazo, esta situación ocurre desde hace meses. De hecho, este buque no es el único que se hunde en la orilla del muelle, supuestamente por falta de mantenimiento.

- Publicidad -

El el vídeo que publica la web informativa, los empleados del puerto marino consideran que la expropiación de la empresa Conferry acabó con la flota que contaba con 11 buques.

En la actualidad, solo una embarcación está disponible para trasladar a pasajeros desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras, en Nueva Esparta. Así lo afirmó el presidente del sindicato de la empresa naviera, Alfredo Santamaría.

Francisco Brito es uno de los trabajadores de la empresa expropiada y pidió explicación al gobierno nacional por la falta de recursos para los buques varados.

- Publicidad -

Richard Isasi explicó que la empresa Bolipuertos, la cual asumió el control del terminal marítimo, mantiene deuda con los 900 trabajadores que aún se mantienen activos.

Pero hay algo positivo dentro de esta tragedia: las embarcaciones que han comenzado a hundirse han servido de fuente de alimentación para habitantes de la zona, quienes aprovechan la incrustación de mejillones en su estructura para llevar algo de comer a sus hogares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -