Extra Bases del 02/09/2016

-

- Publicidad -

ROUGNED Odor tiene apenas 22 años. Con esa edad ha hecho cosas que impresionan. Sus 27 jonrones actuales resuenan con una fuerza que advierte un incalculable futuro. En la campaña 2015 se había asomado con 16 para la calle en 120 juegos y 426 turnos. Es un bateador impulsivo que sale haciendo swing desde el dugout y ha tomado solo 13 boletos. Por esa misma fogosidad compila 112 ponches -uno cada 4,5 turnos- pero eso no importa ahora. En los puestos de abajo ha remolcado 72 y terminará cerca o encima de las noventa, algo que posiblemente habían estimado en los Rangers… EL presupuesto del zuliano se mantiene dentro de los vaticinios. En Texas lo valoraron como una gema de alto costo. Así, lo hicieron debutar con apenas veinte años y se mandó con cien hits, nueve jonrones y 48 fletes en una edad en la cual la mayoría de los peloteros busca experiencia en las menores… ODOR es intenso y eso gusta mucho en las cuevas de Grandes Ligas. Su juego caliente incluye, ya lo vieron, una gresca con José Bautista, la cual le costó una semana fuera de juego, pero igualmente le ganó el respeto general. Texas es un club sin bateadores de trescientos, aunque con una ofensiva compacta que lo lleva de prisa hacia la postemporada como líder abierto del oeste. Este marabino de inquieto carácter es tercero en average (.276), empujadas (72), hits (140) y anotadas (80) en las estadísticas de los Vigilantes. Asombrosamente puntea los jonrones (27) y slugging (.504). Su embasado es discreto (.297) por aquello ya citado de los escasos boletos. Una estrella en gestación.

*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

A pegar temprano. De arrancadas temblorosas Cardenales tiene bastante. Siempre, en torneos recientes, ha tenido que correr de atropellada y no alcanza. Más que asegurar importados la tarea fundamental es amarrar los criollos estelares, que los hay en buena cantidad. Así las cosas, arrancar con Jesús Montero, Ildemaro Vargas y Carlos Rivero -tres cuyas firmas y asistencia prematura anunció Humberto Oropeza- es un fundamento que emociona a los aficionados. Si Juniel Querecuto garantiza integrarse desde el vamos, habrá un cuadro interior de proyecciones muy interesantes. Allí también estará el veterano barquillo de Héctor Giménez… EL pitcheo, matriz de este juego, podría tener una calibración especial. Los cambios que trajeron a Martínez, Sánchez y Calero, se entrejuntan con los Rivero, Molina, Jiménez, Campos y Escobar, entre otros, si es que todos pudieran estar dispuestos desde el mismo octubre o principios de noviembre. Se atisba una buena plantilla con profundidad en el montículo, particularmente para los preocupantes y eternos innings del medio. Comenzar bien es el objetivo ideal, meta parcial que los pájaros rojos tienen como asignatura esquiva… EL primer listado de importados no trajo sorpresas. Además, no se aguardaban. Yoanner Negrín, Thiago Da Silva, Dayán Díaz y Rangel Ravelo tenían su cupo seguro, porque los tres primeros incluso traen mejores números que los del año pasado cuando fueron concertados originalmente. Silva y Díaz harán más hermético el trabajo intermedio.

*/*/*/*/*/*/*/*/

CEDRIC Hunter ha sido por años -cuenta 28- un buen bateador en las menores, con average global de .288 y 85 jonrones. En dos incursiones breves en Grandes Ligas, espaciadas por cinco campañas, se fue de 34-3. De allí que siga en AAA de los Filis (.292, 9HR, 51CE) hasta la fecha. Es una buena contratación con el entendido de que será sustituido -aunque nunca se sabe- por Paulo Orlando. Como están las cosas no es fácil obtener los servicios de jugadores así, que, además, no tienen restricciones. Este jardinero que se para a la izquierda, luce como gran apoyo, en teoría, para un ataque que se vislumbra de impacto… SIN posibilidades de hacer tratos con James Hoyt o Peter Tago, el mando cardenal anda oteando un cerrador que evite los tradicionales sobresaltos de once de la noche que embargan a los seguidores guaros. Ni aquí ni en ninguna otra parte se llega a nada sin un taponero fiable. Por eso es que la encomienda no es coser y cantar. Completos los peloteros de posición, la redondez del elenco extranjero se hará posible con otros tres lanzadores para acompañar a Yoanner Negrín, Néstor Molina, Raúl Rivero y, quizás, a David Martínez, (2-6, 5.92 en AA y AAA) tirador que llegó desde Magallanes, aparte de lo que atraiga a Dorante. Está pendiente por igual la situación de Williams Pérez, derecho acarigueño de los Bravos, obtenido en canje por Celestino López. Pérez acaba de reaparecer en clase A cumpliendo fase de rehabilitación.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/

JOSÉ Altuve conecta para .143 (28-4) en siete juegos últimos. Su average ha caído de .366 hasta .351. La ventaja sobre Dustin Pedroia es de 28 puntos. Houston se le escapó a Seattle en el segundo lugar del oeste y está a solo un juego del comodín, muy luchado -hasta por siete equipos- en la Americana… EN la Nacional hay menos contendores reales (5). Nos anotamos con los impelables Cardenales, de alguna manera presentes en las últimas postemporadas y este año relegados, bien lejos, por los inefables Cachorros… KLÁSICOS les traerá mañana -canales 14 de Inter, 235 y 1235HD de DirecTV- la historia de Miguel Cabrera. Las emisiones son a las 7:30am y 12:00m. Una producción larense para el novedoso canal IVC, el mismo que maneja la producción general del campeonato en la LVBP… DESDE 1945 -71 años- los Cubs no ganan un banderín. Ya poseen -salvo catástrofe- el de 2016. Ustedes saben el resto: no son campeones desde 1908. El mago Joe Maddon tiene la palabra… LOS slump de Carlos González angustian al más recatado. Son tan impactantes como sus atronadoras rachas positivas. Ha dado tres hits en treinta turnos (.100) y cayó a .303… MINNESOTA (84) y Atlanta (83) son firmes candidatos a perder cien juegos. Los Cachorros (80) son los únicos con chance lógico de alcanzar cien conquistas… LUIS Avilán lanzó antenoche un inning perfecto ante Colorado, con dos ponchados. Recién subido una vez más, el zurdo de los Dodgers no ganaba desde el 23 de mayo 2015. Lara aspira que refuerce su retaguardia desde noviembre… MIGUEL Cabrera ha empujado 81. Puede ser el primer año de actuación completa sin llegar a cien fletes. En 2015 produjo 76 en 11 compromisos… ILDEMARO Vargas se fue de 10-1 en tres careos y descendió 14 puntos hasta .347 en AAA (Reno). Debería tomar avión hasta Arizona en la expansión de los rosters… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -