Famosos recuerdan a Muhammad Ali

-

- Publicidad -

Muhammad Ali no era rapero, pero muchos de los mejores letristas del género consideran que su influencia ayudó a allanar el camino al éxito a las estrellas del rap y que tuvo un impacto perdurable en este arte.

Ali era hip hop: era ardiente, bocasucia, era un poeta fuerte y podía improvisar. Tampoco tenía miedo de abordar de frente las relaciones de raza.

- Publicidad -

Y a los raperos les encanta pronunciar su nombre, hacer referencia a su emblemática carrera o recitar «flota como una mariposa y pica como una abeja» en sus canciones, como «Rapper’s Delight» de Sugarhill Gang, «Ready or Not» de los Fugees, «You’re a Customer» de EPMD y «Gettin’ Jiggy Wit It» de Will Smith.

De Jay Z a Eminem y Chuck D, algunas de las voces más fuertes del hip hop recuerdan al gran Ali en sus propias palabras, a través de comunicados y entrevistas con The Associated Press.

Ali murió el pasado viernes tras una larga batalla con la enfermedad de Parkinson. Tenía 74 años.

- Publicidad -

  JAY Z  

«Su valentía y altruismo fueron inspiradores. El ser humano más impresionante con el que me haya cruzado jamás. Él es literalmente mi héroe».

   EMINEM  

«Muhammad Ali ha sido una fuente constante de inspiración y una figura heroica a lo largo de mi vida. Siempre ha estado ahí, como un símbolo para luchar contra toda posibilidad, el sistema y el odio. Es difícil creer que de hecho ya no está aquí con nosotros, pero nunca se irá».

  SEAN COMBS  

«Muhammad Ali fue un campeón. Fue un fuerte modelo negro de conducta para la comunidad y uno de los hombres más poderosos que haya conocido. También fue una figura importante en mi vida, una verdadera figura paterna. Ali nos enseñó a todos a nunca rendirnos, y su dedicación y determinación dejaron un legado de perseverancia frente a la adversidad. Quizás no tuvo la capacidad de hablar de debido a su enfermedad, pero su presencia no era menos poderosa y su mensaje siempre fue claro. Era el más grande, no solo en su deporte sino en el modo en que llevaba su propia vida».

«Muhammad Ali nunca tuvo miedo de expresar sus opiniones», continuó Combs. «Derrotaba a sus oponentes con sus palabras incluso antes de enfrentarlos en el cuadrilátero. Era un poeta y un artista. Y de muchas maneras, fue el primer gran rapero».

 PHARRELL  

«Cuando venían sus peleas, mi familia se sentaba alrededor de un televisor, … y en el minuto que empezaba a darle cuerda y empezaba a bailar alrededor de la sala, podía hacer que todos se pusieran de pie», recordó Pharrell en una entrevista.

«Más allá de su condición en aquel momento, uno podía ver el espíritu luchador en él. Era casi como si podía recitar la poesía que a menudo expulsaba cuando estaba emocionado por algo. Uno podía ver el mismo espíritu en él. Creo que perdimos a alguien súper especial. … Ali era el más grande».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -