La delincuencia tiene azotada a la iglesia de Los Rastrojos

-

- Publicidad -

Por sexta vez en el año, delincuentes aprovecharon la oscuridad y soledad de las primeras horas de la madrugada para meterse y hacerse con objetos de valor en la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en la avenida Bolívar de Los Rastrojos, municipio Palavecino.

Este miércoles, rompiendo la parte baja de la gran puerta de madera que se encuentra del lado de la plaza, los maleantes lograron introducirse para hurtar las ofrendas del Nazareno, otras alcancías y una cámara de seguridad que estaba cerca del cofre del Santísimo Sacramento, el cual hurgaron sin éxito alguno, pues este es resguardado por la misma inseguridad en otro lugar (fue profanado en una ocasión).

- Publicidad -

El boquete en la puerta lo habría abierto con unas cabillas utilizadas como palancas que quedaron en la escena del delito.

En el piso, justo al lado del altar, la sotana del sacerdote daba indicios de la requisa que realizaron los facinerosos en su incursión.

Ya sería la séptima vez, entre lo que va de año y finales de diciembre del 2015, que dicho templo es víctima de la delincuencia, según comentó el párroco Daniel Guerra, quien acotó que a la salida de las celebraciones eucarísticas también los feligreses son atracados constantemente.

- Publicidad -

Durante los primeros hurtos los maleantes se habían llevado ventiladores, cornetas y hasta una silla del confesionario hurtaron, así como también compresores de aire acondicionado y artículos de la oficina central. La última vez se apropiaron de todo el cableado del campanario electrónico que habían logrado instalar, desde entonces, se presume que fue alterado el funcionamiento del sistema de seguridad por lo que no se registraron imágenes de lo suscitado.

Ante el hostigamiento, en la parroquia han tenido que tomar medidas de seguridad como el refuerzo de las ventanas con protectores de hierro forjado y la instalación de un sistema de cámaras de video.

Asimismo, el padre Guerra se ha visto obligado a guardar las cosas de mayor valor en un lugar con más resguardo e hizo un llamado a los creyentes a asistir a la iglesia sin cosas de valor.

Al mismo tiempo, instó a las autoridades a prestar seguridad por el sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -