Montero dispuesto a jugar

-

- Publicidad -

El bateador derecho de los Cardenales de Lara, Jesús Montero, manifestó disposición de jugar en la venidera campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El toletero no juega en la pelota rentada nacional desde la temporada 2013-2014 cuando vio acción en 22 compromisos, dejó average de .279, dio un jonrón y remolcó 13.

- Publicidad -

El valenciano, de 26 años, se estrenó en la LVBP en la 2009-2010 con los Navegantes del Magallanes donde estuvo en nueve cotejos.

“Quiero jugar y tengo toda la intención de hacerlo con el club. Eso sería una ayuda para mí y para Cardenales de Lara. Sé que la situación no está fácil en Venezuela y lo que falta es que lleguemos a un acuerdo con la gerencia. De mi parte esta toda la disposición de jugar en la Liga Venezolana”, afirmó Montero desde los Estados Unidos.

“De hacerlo me gustaría integrarme temprano, quizás a mi llegada estar dos semanas de descanso y luego ponerme a la orden del club. Eso sería ideal para poder estar con la organización y así ayudarlos. Siempre hay rumores pero de mi parte tengo toda la disposición de estar con Cardenales. Quiero dejar eso claro y espero poder reunirme con ellos”.

- Publicidad -

Montero, representado por su agente Alexander Salazar, de estar con la novena larense le daría profundidad al club en el medio del line up. El oriundo de Guácara, Valencia, Carabobo, pareciera ser un paleador que además de tener fuerza, puede batear para promedio y de hecho así lo ha hecho en su carrera en las menores. El pelotero puede rendir dividendos importantes  para los dirigidos por Luis Dorante.

“De jugar con Cardenales estaría hasta donde llegue el equipo. Deseo aportar y que el club pueda ganar que es lo más importante”, enfatizó el toletero. A sus 21 años, se estrenó en la Gran Carpa con los Yanquis de Nueva York, donde era considerado uno de los mejores prospectos. La tropa de la Nueva York decidió luego mandarlo en un cambio a los Marineros de Seattle. Allí estuvo cuatro campañas y vio acción en la Gran Carpa. Aunque en 2012 fue el año que más jugó, después estuvo entre las menores y las Grandes Ligas. En 2016 fue reclamado en waivers por los Azulejos de Toronto y con ese equipo en las granjas ha estado a la espera de una oportunidad.

Buena campaña en las menores

Montero vive un gran año en las menores con la filial triple A de Toronto. En 93 cotejos tiene 11 cuadrangulares, 20 dobles, ha remolcado 52 y tiene un promedio de .305.

“He trabajado fuerte para mantenerme como bateador. Ese es mi punto fuerte y para eso me esfuerzo. En triple A me ha ido bien y espero una oportunidad. Sé que no es fácil porque arriba tienen a Edwin Encarnación y Justin Smoak”.

En 25 de esos 93 choques ha jugado en la inicial. “No sé porque he jugado poco en primera base pero aprovecho cuando juego para hacer un buen trabajo. Me ha ido bien y hablo mucho con el instructor Luis Hurtado. Él ha estado con Cardenales de Lara como coach y también es parte de los Azulejos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -