Es posible operar un negocio en Honduras

Mariángel Massiah/Foto: Iván Piña |

Proinlara tiene más de 25 años apostando al desarrollo económico  del estado Lara. En búsqueda de consolidar mayor cantidad de alianzas, este martes, más de 40 empresarios fueron convocados a una reunión con el ministro consejero embajador de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo.

“Al crearse nuevos lazos estamos vinculado el crecimiento económico del estado a la plataforma de desarrollo de gran cantidad de productos que pueden ser exportados. Nuestra marca es Hecho en Lara”, expresó el presidente de Proinlara, Antonio Morales.

Lovo informó que es la segunda visita realizada al territorio larense. En su consideración las empresas dentro del estado tienen una alta calidad de producto y trabajo. “Queremos crear lazos de negocios que sean de mutuo beneficio y restablecer esa relación que ha existido siempre entre ambos países”.

Durante su exposición, Lovo se refirió al acelerado incremento de Honduras en el índice de competitividad de mercado dentro de Latinoamérica e hizo hincapié en los principales beneficios que ofrecen  a los empresarios  venezolanos: tratado de libre comercio con la Unión Europea, Taiwán, Centroamérica y Norteamérica; además, es uno de los países con los costos de mano de obra más económicos y un crecimiento sostenido por arriba del 3% en los últimos cuatro años.

“Las oportunidades comerciales se dan siempre, hay que estar atentos y aprovecharlas. Los países pasan por ciclos, pero si el empresariado está dispuesto a laborar, siempre consigue como hacerlo. Venezuela seguirá siendo una país con un mercado inmenso, la situación país es coyuntural, lo que realmente importa son las decisiones que tomen las personas y los vínculos comerciales con los que se relacionen”, indicó Lovo.

La embajada ha creado la página web www.honduras.eregulations.org,  la cual es una  guía paso a paso para abrir y operar un negocio en Honduras, los trámites pueden ser realizados por internet con el apoyo de un abogado.

Dentro de la actividad participaron emprendedores larenses con empresas de alimentación, repuestos, plásticos, estructuras metálicas, ensamble de vehículos, entre otras; sin embargo, la invitación es a cualquier comerciante que desee exportar su producto e impulsar su empresa desde el exterior.

“Honduras es un mercado pequeño, es lento y con un margen de ganancia de solo un 30%, no obstante es totalmente sustentable, fácil de ingresar y con un movimiento económico constante, además la solicitud de divisas es ilimitada”, reiteró Lovo.

Prontamente será inaugurada una aerolínea que tendrá vuelos directos desde Venezuela hacia Honduras, dos veces por semana, facilitando el proceso de apertura de empresas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios