Protesta en El Tocuyo: “Tenemos hambre, necesitamos comida, gas y medicinas”

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |

Los habitantes de las urbanizaciones Roberto Montesinos y Santa Eduviges, al oeste de El Tocuyo dijeron estar desesperados por no encontrar comida, medicinas y gas doméstico, lo que les habría llevado a protestar cerrando el paso a todo tipo de vehículo en el puente cercano al sector conocido como La Bomba Cuba.

El cierre se produjo antes del amanecer y permanecía en la tarde, impidiendo el tránsito automotor desde la capital morandina hacia Humocaro Bajo y Alto, Guarico, Villanueva, Anzoátegui, Chabasquén y otras poblaciones al oeste del estado Lara.

“Un pueblo no se puede reprimir por el estómago. No al hambre”, se leía en una de las improvisadas pancartas que portaban los manifestantes.

Aida Colmenárez, una de ellas, explicó que, como consejo comunal, han adelantado todos los procedimientos necesarios para recibir las bolsas de comida a través de los CLAP, pero hasta ahora sólo han recibido promesas por parte de Damilé Carrillo, funcionaria de la alcaldía, y del alcalde Teódulo Medina.

“El colmo es que ayer (martes), andaban de casa en casa pidiendo dinero para cubrir los gastos de un viaje a Caracas, supuestamente para gestionar envío de alimentos, cuando sabemos que iban a una cuestión política, del PSUV”, señaló Jaifer Perozo, otro vecino.

Aida enfatizó en que ellos no son políticos y que la protesta sólo buscaba llamar la atención sobre lo que están pasando por no encontrar harina precocida, arroz, azúcar, pasta, gas y artículos del aseo, además de las medicinas.

Entre el grupo de encontraba Yubieli Argüello, muy preocupada por haber sido sometida a una operación de corazón abierto y no encontrar los medicamentos necesarios para su posterior tratamiento.

“Yo tenía que venir porque estoy sufriendo por no conseguir los medicamentos que me recetan los médicos y si no los sigo me puedo morir en cualquier momento. Esto también le está pasando otras personas en El Tocuyo”, expresó.

“La gente se está muriendo de hambre o por falta de medicinas y el gobierno no hace nada para resolver tan grave problema; por eso es que hay que salir a protestar”, dijo Santiago Lucena, otro habitante del sector.

Mientras persistía el cierre de la vía, quienes viajaban hacia o desde El Tocuyo esperaban pacientemente la llegada de algún concejal o funcionario de la alcaldía que les diera alguna buena noticia, lo que no había ocurrido hasta avanzada la tarde.

Por otra parte, en la avenida Lisandro Alvarado, una multitud luchaba por llegar a la entrada del automercado El gran ofertón tocuyano y adquirir harina precocida que había llegado horas antes.

Es el mismo negocio donde hace algunos días hubo un intento de saqueo ante la llegada del mismo producto. Afortunadamente en esta ocasión no hubo violencia alguna.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios