Restringido el paso en Mercabar

José Manuel Zaá | Fotos: Juan Brito |

Como medida de resguardo ante los hechos irregulares que se han presentado en el Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), la mañana de este jueves 2 de mayo se activó un operativo de seguridad que consiste en la restricción del paso de peatones al lugar, además del patrullaje motorizado de los entes de seguridad por las distintas calles.

La medida, según comentó el presidente de Mercabar, Benito Rocha, será implementada por al menos 15 días.

Un numeroso grupo de personas en filas aguardaba en la entrada del mercado con intenciones de ingresar sin la posibilidad de hacerlo. Algunas afirmaron esperar la venta de productos al detal como se dio días previos, mientras otras aseguraban ser trabajadores pero no tenían cómo comprobarlo ante las autoridades. Solamente era permitido el ingreso de automóviles, con tres pasajeros máximo. “Nos tocará pagar el carrito”, gritó uno de los presentes a sus compañeros.

Para evitar este tipo de inconvenientes planean la carnetización de comerciantes informales de frutas y hortalizas de la zona de La Playa.

Siete comerciantes identificados

Rocha afirmó que ya se encuentran identificados siete comerciantes que han estado revendiendo mercancía a particulares y con sobre precio, en su mayoría harina de maíz, lo que fue causante de las distintas denuncias que a su vez, llevaron a los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a inspeccionar algunos almacenes el pasado martes.

Sin embargo, aseveró que la directiva está a la espera del informe del Sebin para ejecutar las sanciones correspondientes, entre las que se contempla el decomiso del establecimiento comercial.

“Aquí el problema no es por acaparamiento, es por reventa. No puede ser que siete individuos pongan en riesgo las instalaciones y el trabajo de 332”, expresó.

Saquean comercio obligado a vender harina

Al mismo tiempo, afirmó que la madrugada de este jueves al 8B-3 Pulpa de Frutas, le fueron saqueados 20 sacos de maíz para pilar, comercio que había sido obligado a vender 200 bultos de harina el miércoles 1º de junio.

Contó que alrededor de las 3:00 a.m. los propietarios sacaron la mercancía que pretendían trasladar hasta San Felipe y fueron avistados por comerciantes  del sector La Playa, quienes procedieron a hacerse con parte del cargamento.

mercabar-2

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios