Trabajadores de la Uptaeb permanecen en las calles

María Fernanda Peñalver/Foto: Karen Paradas |

Nuevamente el personal obrero, administrativo y docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), se mantuvo en protesta para exigir que se cumpla la reivindicación salarial.

Wismark Páez, presidente del sindicato administrativo de la institución, aseguró que la decisión se seguir realizando acciones de calle se tomó como medida de presión para que el Ministerio de Educación Universitaria cumpla con la promesa que su representante, Jorge Arreaza, hizo.

El mismo garantizó que para finales de mayo será cancelado el pago de ticket de alimentación completo, incluyendo el retroactivo correspondiente. Más de 30 mil bolívares deberá recibir cada trabajador por esta deuda que los mantiene devengando apenas 6.750 bolívares de este beneficio.

Páez indicó que la solicitud no es solo referente a los salarios. “También solicitamos el combate al bachaqueo”, dijo el sindicalista quien pretende que la entrega de las bolsas de comida sea algo implementado también en los centros universitarios.

Asimismo destacó que se tiene una posición distinta a la de representantes gremiales de la UCLA, Unexpo y UPEL; de los que aseveró, “son los encargados de la crisis que hay en las universidades”.

Continuó diciendo que estos han politizado la lucha salarial, por lo que no se está trabajando de manera conjunta a pesar de tener los mismos problemas; a esto agregó que para la actividad de hoy del paro nacional no estarán participando, como tampoco en la marcha hacia la Defensoría del Pueblo.

“Se debe permanecer en las universidades, es la mejor forma de batallar”, afirmó Páez, quien a pesar de decir que no se debía politizar la causa, dio a conocer que se estará dando apoyo a la marcha convocada por el Gobierno nacional para el día jueves como rechazo “a los intentos de golpes de Estado”.

Si bien parece contradictorio, el presidente del sindicato administrativo, dijo que permanecerán ejecutando diversas actividades para que además se cumpla el pago de prestaciones sociales, clasificación de los trabajadores administrativos según su formación profesional y el otorgamiento de titularidad a 350 empleados de esta área que tienen hasta 18 años en estatus de contratados. Páez adjudicó los retrasos de los pagos a la burocracia que asegura, existe dentro del Ministerio de Educación Universitaria, por lo que seguirán en continua consulta con los trabajadores para futuras acciones.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios