Willian Saab a Rafael Ramirez: deje de estar hablando pistoladas y venga a dar la cara

AG | Foto: Archivo |

El Fiscal General impuesto por la asamblea nacional constituyente, Tarek Willian Saab, informó que luego de realizar trabajos de investigaciones, hallaron que desde el año 2009 y 2015, la empresa estatal Petróleos de Venezuela, dejó de percibir al menos 4.800 millones dólares por modificación de precios del crudo.

Durante el balance de la gestión anticorrupción de Ministerio Público, William Saab explicó que durante estos años y bajo la gestión del exministro Rafael Ramírez, la ofician de inteligencia y política petrolera, la cual se encargaría de fijar los precios del barril petrolero para exportar y que según las investigaciones esta modificaba precios para beneficiar empresas extranjeras presuntamente cobrando comisiones en dólares.

“Invito a Rafael Ramirez que de la cara en Venezuela, que deje de estar hablando pistoladas en redes y venga a dar la cara”, dijo.

Asimismo, añadió que a Ramirez se le ha abierto otra investigación por el caso del “buque chatarra” Saturn, “se pagaron más de 1.200 millones de dólares por algo que estuvo más del 60% parado”.

Detalló que entre los meses de agosto y diciembre la fiscalía logró la detención de 69 funcionarios implicados en la trama de corrupción de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, además recalcó que hay 18 órdenes de aprehensión. “Esto ha sido una lucha estratégica que ha servido para desmantelar mafias que actúan de forma similar a la delincuencia organizada”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios