Diputada denuncia agresión de un chofer de Transbarca

Angélica Romero Navas | Karen Paradas |

Ante la Fiscalía 3era del estado Lara adscrita a la Dirección para la Defensa de la Mujer, la diputada ante el Consejo Legislativo Erika Camacho, denunció la agresión de la cual fue víctima el pasado sábado 22 de octubre, por parte de un conductor del Sistema de Transporte Masivo, Transbarca.

Según su relato, se encontraba en una manifestación pública en la avenida Vargas a la altura del Colegio de Médicos, cuando sus compañeros de la Mesa de la Unidad decidieron impedir momentáneamente el flujo vehicular para exhibir unas pancartas con la exigencia del referendo revocatorio.

El conductor del autobús Yutong signado con las placas 04AA9CX con ruta hacia El Cují, Tamaca y Alí Primera, descendió de la unidad e inició una discusión con los manifestantes; el episodio se tornó violento y cuando la diputada quiso intermediar, el chofer uniformado, la ofendió verbalmente y le propinó un golpe en el brazo derecho.

Este episodio quedó registrado en algunas cámaras de medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Camacho también señaló que buscará un acercamiento con el ingeniero Nelson Torcate, presidente de Transbarca, para que conozca el delito que cometió uno de sus trabajadores que presta un servicio público, y tome acciones.

La diputada también rechazó contundentemente los hechos suscitados este domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. “Los diputados fueron elegidos por la mayoría del pueblo, no podemos aceptar más atropellos, pronto vamos a recuperar la institucionalidad del poder”.

En esta opinión también coincide la líder de Acción Democrática y ex rectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías, quien señaló que no aplaudirá ningún acto de violencia de ninguna tendencia política.

Pidió al pueblo a tener calma, actuar con sabiduría y no decaer en la esperanza de lograr el referendo revocatorio.

Invitó a la colectividad a sumarse a la movilización nacional propuesta por la MUD para mañana miércoles 26 de octubre, a fin de que se restituya el hilo constitucional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios