El Rincón de los Miércoles 29/06/2016

-

- Publicidad -

I

El papelón de la Canciller venezolana en la OEA se volvió viral en las redes sociales al confundir dos términos en su intervención cuando intentaba impedir que se leyera el informe presentado por el demócrata Luis Almagro sobre la situación en Venezuela. Señal inequívoca de que no es ella competente para ocupar un cargo de tanta relevancia donde se pone de manifiesto la poca calidad de nuestra diplomacia comparativamente con la representación de la mayoría de los países que hacen vida en organizaciones internacionales. La señora Rodríguez, lamentablemente no tiene estudios suficientes para desempeñarse en la cancillería, solo ha aprendido el lenguaje escatológico al que nos tiene acostumbrado su jefe más inmediato, acostumbrado como está al insulto y a la descalificación cuando alguien le critica su desastrosa manera de gobernar. Los cancilleres sonrieron casi compasivamente cuando la señora Rodríguez confundió “moción de orden con orden del día”, en un ridículo casi inédito en la Organización de Estados Americanos, recinto donde el mundo diplomático de América Latina se reúne. Varios días después, la señora Rodríguez era condecorada por el presidente Nicolás Maduro durante los actos del 24 de junio, cosas veredes. A lo mejor mucha gente no sabe que muy pocas embajadas venezolanas trabajan personas sin mucha experiencia en esos cargos, pero fieles al proceso político que vivimos. Así que se pueden imaginar lo que pasa puertas adentro.

II

¡EL SHOW!: El mundo del espectáculo se anima este fin de semana con la presentación de los Ángeles Negros” y los 007 en la Nova Grill de la Avenida Venezuela. Ambos grupos cubrieron una etapa muy interesante en la música popular y no desaparecieron con el tiempo como suele ocurrir. Los fundadores abrieron paso a nuevos integrantes para conservar casi intacto el fervor del público. Los nostálgicos, y los más jóvenes, tendrán la magnífica oportunidad de reencontrarse en una noche de recordación y romance… IRINA SHAYK: La exnovia de Cristiano Ronaldo, y modelo nacida en Rusia, está cumpliendo en esta fecha sus 32 años de haber nacido, y la prensa del corazón ya sabe que está viviendo un romance con el actor Bradley Cooper. Sin embargo cuando se le pregunta sobre el caso, la chica dice que ella no habla de su vida privada y menos de su exnovio Cristiano Ronaldo. Y lo deja hasta ahí… MURO: “Si amarte fuera verte y verte fuera perderte, preferiría amarte sin verte, que verte para perderte… MP4: Así se hacen llamar dos chicos de 18 y 20 años que se han dedicado a cantar hace ya algún tiempo. Son nacidos en Barquisimeto, pero ambos viven en Cabudare desde donde se desplazan por decenas de escenarios donde son muy bien recibidos. Excelentes voces y un repertorio para el gusto de los más exigentes. Son inmensamente felices con lo que hacen, y creo sinceramente que pueden ir mucho más allá sus aspiraciones como intérpretes porque les sobra talento. Todo es cuestión de suerte y de alguien se haga cargo de su futuro. Talento tienen de sobra. Enhorabuena.

- Publicidad -

III

Chile lo hizo de nuevo y se llevó la segunda Copa América en un partido muy emocionante, la noche del domingo. Tal vez poco gustoso para quienes buscamos algo más en este apasionante deporte de multitudes. El final lo decidió la Madame suerte y no precisamente las virtudes de dos selecciones que cuentan con jugadores de altos quilates. En esta oportunidad no fueron generosos con el fútbol y si con el juego violento, que no agresivo como lo esperábamos todos. La caprichosa suerte no le permitió a Leonel Messi unirse al grupo de privilegiados que lo han ganado todo, pero queda intacta su inigualable calidad futbolística que ya pertenece a la historia del planetilla del balompié. Que disfruten de la Copa los amigos chilenos que tenemos en todas partes.

IV

España cayó en la Europa, pero ganó el reconocimiento de todos por su limpia ejecutoria electoral y la decisión de cerrarles el paso a los indeseables de Podemos, ansiosos como estaban de repetir la terrible experiencia del socialismo del siglo XXI. Se ha quedado Pablo Iglesias con su colita de caballo hecha un asco y con los dólares venezolanos a buen resguardo, que era lo que le interesaba. Bravo por España, y ya habrá tiempo para reestructurar la selección.

Final: Gracias por los reconfortantes mensaje por el Día del Periodista. Me han recordado los 50 años de esta columna, y pienso que es un reconocimiento muy importante para alguien que escogió este oficio como modo de vida. Un abrazo a los colegas que recibieron sus merecidos galardones y los animo a mantener siempre ese espíritu de lucha en defensa de la libertad de expresión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -