#Especial FOTOS La inolvidable Reina de Corazones

Gabriela Enez | Foto: Archivo |

Un 1 de Julio de 1961 nace la princesa Diana de Gales, la figura británica más conocida del mundo por su carisma, belleza, y abnegada vida de servicio humanitario.

La princesa Diana creció en un hogar disfuncional, sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años, y fue confiada al cuidado de su papá, se desenvolvió en un entorno difícil. Conoció al príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica con apenas 17 años de edad, luego de muchos años de amistad floreció su amor y se comprometieron el 24 de febrero de 1981.

Labor humanitaria

Diana tuvo muchos privilegios por pertenecer a familia real, se desempeñó como princesa, madre, icono de la moda, sin embargo siempre invirtió tiempo para desarrollar labores humanitarias, se impuso ante el uso de minas terrestres con el propósito de evitar la muerte de centenares de personas y apoyó importante iniciativas en contra del Sida.

Vida amorosa

El sueño de la pareja real duró poco tiempo, luego del nacimiento de sus dos hijos, Harry y William,  la relación amorosa entre Diana y Carlos empezó a debilitarse. En inicio el escándalo de su separación y posteriormente la tragedia de su divorcio. Algunos años después decidió rehacer su vida con Dodi Al Fayed, un magnate egipcio con quien tuvo un polémico romance, a pesar de sus diferencias culturales.

Trágico final

Lady Di, murió en un accidente automovilístico, junto a su novio Dodi la madrugada del 31 de Agosto de 1997 en París. El suceso fue catalogado como “homicidio”, después de una larga y costosa investigación judicial en Londres.

Los implicados en que el vehículo donde se desplazaba la princesa Diana se estrellara contra la columna de un túnel, fueron su chofer, Henri Paúl, como principal responsable por conducir con exceso de velocidad y alto grado de ebriedad, y los fotógrafos que perseguían al automóvil en el momento del acontecimiento.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios