#EspecialBéisbol Leones del Caracas vuelven fortalecidos

Karol Suárez/Foto: Cortesía Leones del Caracas |

Los Leones del Caracas buscan olvidarse de la zafra anterior de la pelota rentada.  La temporada pasada estuvo llena de inconsistencia, al poner en duda su clasificación al Round Robin. Pese al bateo oportuno que sacó adelante al equipo, las ausencias perjudicaron notablemente al roster caraquista.

El sabor amargo que dejó la temporada pasada fue inminente, los melenudos cayeron en la primera semifinal ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes en una serie que duró (2-4).

Hoy se muestran fortalecidos en esta nueva temporada con un valioso número de criollos e importados que apuestan a levantar el título 21 de la divisa.

ROSTER

Entre los criollos protagonistas de la zafra se encuentran el lanzador Jhoulys Chacín que engalanará por segundo año consecutivo la pelota venezolana vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas, el zuliano permitió 15 carreras limpias y marca de 3-4 en 8 aperturas en la temporada anterior.

Dos emblemas del Caracas que tienen la mirada puesta en el título, son Jesús Guzmán que estará uniformado desde el primer día de temporada y el lanzador Víctor Garate, perfilado como uno de los más importantes de la liga que apuesta a superar el buen rendimiento de la temporada pasada para alcanzar la clasificación.

Otro cabezal será el grandeliga Alex González quien recientemente anunció su retiro y jugará su temporada 15 con Caracas en la búsqueda del gran título. González suma 38 cuadrangulares y 185 carreras en la liga a sus 39 años de edad. Franklin Gutiérrez, Carlos Pérez y Ramón Cabrera pudieran jugar este año con la novena selvática. Henry Rodríguez, Javier Betancourt y Harold Castro se encuentran entre los miembros del equipo de esta temporada de la LVBP.

Alfredo Pedrique tomará las riendas de la novena caraquista con el objetivo de observar y evaluar el desempeño de los importados que contrató la gerencia para esta nueva campaña.

El cubano Félix Pérez jugará su tercera temporada con Caracas. Pérez ha sido uno de los foráneos más importantes en los últimos años, en la zafra anterior alzó un promedio de .332 con 7 jonrones y 34 carreras impulsadas, se estima su incorporación a finales de octubre una vez terminada la temporada con las Águilas Doradas de Rakerten.

Un importado confirmado fue el lanzador Rubén Alániz quién vestirá el uniforme desde el primer día. El jardinero Henry Urrutia, estará con Caracas por segunda temporada consecutiva a pesar de haber sufrido una lesión en la mano de la cual se recuperó y demostró un buen rendimiento. Por su parte, el lanzador Seth Frankoff quién viene de los Navegantes del Magallanes, se alternará entre la rotación y el bullpen.

Otros destacados que se unirán al staff de lanzadores en la segunda mitad de la temporada, son Paul Voelker, Joe Gardner, Mark Montgomery y Michael Brady. El optimismo caracteriza al cuerpo técnico al asegurar el inicio de una gran temporada 2016-2017. Los pitchers han recibido grandes elogios y figuras como Jesús Guzmán asoman un juego bien compacto en conjunto con la presencia de peloteros cubanos.

EMBLEMA

Jesús Aguilar: A pesar de la dimensión de los bateadores foráneos incluidos en el line up de Alfredo Pedrique, el criollo Aguilar tomó 79 turnos en la ronda regular 2015-2016 y aportó cinco batazos de vuelta completa con 12 remolques (.253).  Se espera que arribe a finales de octubre a vestir el uniforme, hasta donde llegue el equipo.

NOVEDADES

El larense Anderson de la Rosa, quien cuenta con 8 temporadas viene de los Cardenales de Lara con 7 jonrones y 40 carreras impulsadas, ya había pertenecido a los melenudos como refuerzo durante la semifinal de la temporada anterior.

El Caracas calentaron motores en el estadio Universitario de Caracas en dónde los entrenamientos fueron dirigidos por Antonio Armas (coach de bateo), Richard Garcés (coach de bullpen) y el nuevo miembro Yorvit Torrealba que ocupará el puesto de coach de primera base.

El primer encuentro de los melenudos será el próximo 6 de octubre ante los emblemáticos Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

DATOS

ü  Leones del Caracas cuenta con 20 títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  (1952-53, 1956-57, 1963-64, 1966-67, 1967-68, 1972-73, 1977-78, 1979-80, 1980-81, 1981-82, 1986-87, 1987-88, 1989-90, 1994-95, 2005-06, 2009-10).

ü  Alfredo Pedrique es el primer mánager criollo de los melenudos desde la temporada 2007-2008.

ü  Yorvit Torrealba asume un nuevo rol con los melenudos al ser designado como coach de Primera Base. Estuvo como jugador activo durante tres temporadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios