Extra Bases 25/10/2016

-

- Publicidad -

LOS Cachorros de 1908 ganaron 99 juegos. El mánager Frank Chance defendía la inicial y demostró en el clásico de octubre ante los Tigres que no alineaba simplemente por ser el capataz de campo. En la Serie Mundial de ese año -la que tanto se cita hoy en día- vencieron a los Tigres de Ty Cobb en cinco partidos. Chance fue el mejor promedio del club en el clásico (.421). Para entonces los oseznos eran capaces de mucho. Se habían titulado en 1907 con 107 conquistas en la Nacional e igualmente barrieron a los felinos, 4-0. Una temporada antes (1906) cayeron en la final ante sus colegas de la misma ciudad, los Chisox, en seis choques. Sépase, pues, que esos Cubs de principios del siglo pasado no eran papitas al horno. Los bisabuelos de la actual generación menos imaginaban que llegaría una sequía tan prolongada, aliñada por cuentos, cabras y caídas estrepitosas… LOS Cubs fueron, luego, frecuentes participantes en la fiesta de otoño, pero de aquello nada. Resulta que les dio por ni siquiera acudir a esa ambicionada final. Bajaron el telón en 1945 con un revés, 4-3, ante los Tigres. Desde 1932, de paso, no ganaban -hasta el sábado pasado- el derecho en casa. Ya ustedes entenderán porqué los plantígrados tienen hambre atroz de victorias. Se acostumbraron, incluso, a gozar perdiendo. A llenar el estadio sin importar los resultados. Ha existido una especie de masoquismo beisbolero. Hoy nadie cree en la derrota en el Wrigley Field. El gran mundo de la pelota está con ellos.

LA ansiedad se parece en ambos lados. Cleveland estuvo más cerca de un gallardete orbital en 1995 y 1997, pero Atlanta y Florida se atravesaron en la vía. Los aficionados que pueblan el parque indígena probablemente no se detienen a revisar que, mucho antes, en 1954, los Gigantes de Nueva York pasaron la aplanadora, 4-0, con Willie Mays comandando las tropas rivales… BUENO, al grano, la tribu no levanta el trofeo máximo desde 1948. O sea, 68 años ha. Lou Boudreau era el mánager y le quedaba tiempo para ser el campocorto regular. Bob Lemon se adjudicó par de ganancias y así las cosas los Indios de Larry Doby, primer jugador negro en la Americana, atraparon el cetro, 4-2. Otro jugador de esa raza, el legendario Satchel Paige, había debutado como novato en julio de ese mismo año. Un par de días antes de su estreno cumplió 42… LOS clubes de Illinois y Ohio tienen mucho abolengo e historia. Por eso la Serie Mundial que se inicia esta noche es para frotarse las manos y no perder detalle. Comenzando por arriba se diagnostica un duelo de mánager de gran fuste. Terry Francona rompió la llamada “maldición del Bambino” al titular a Boston en 2004. Ahora acaba de lograr meritoriamente un banderín heroico con una escuadra mermada, hostigada por lesiones. Joe Maddon está cerca de que levanten una plaza con su nombre en Chicago y lo carguen en hombros hasta el amanecer del día en que quizás se hagan del campeonato. Una derrota hará que sacrifiquen a cuanta cabra haya en los alrededores del Wrigley Field. Los equipos inspirados no tienen muro de contención. Ambos lo están.

- Publicidad -

CARDENALES sufre una virosis bateadora. Con esa quebrantada ofensiva pudiera estar peor en la tabla. No es menos cierto que con tan buen pitcheo abridor debería estar más arriba en la pizarra. Solo Juniel Querecuto y Elvis Escobar rompen esa camisa de fuerza que se han puesto los mismos toleteros. ¿Qué pasa? Rangel Ravelo suena para 150 puntos menos que hace un año en estos tiempos. Carlos Rivero, el gran jonronero de los dos últimos torneos, ni siquiera ha lamido la cerca con sus tablazos. El inspirador de la temporada anterior, Ildemaro Vargas está de cama en su average luego de quemar también las ligas menores en 2016. Y así sucesivamente. No sabemos si la epidemia fue transmitida por Darren Ford y Cedric Hunter, hasta ahora nulidades en el ataque… ESTE es uno de los mejores planteles larenses de principios de campaña en mucho recorrido. Fue estructurado para golpear temprano y sacarle renta jugosa a octubre. Aquí es donde la habilidad de un mánager y la sapiencia de los coach de bateo se ponen a prueba. De las 16 alineaciones que ha elaborado Luis Dorante hasta ahora, ninguna es igual a otra. Lo positivo es que Escobar y el novel receptor Johan Quevedo han descollado entre tantas carencias, lo mismo que el relevista del medio Jesús Parra. Y nadie sabe cuánto valor escondido habrá en la cueva y en la Paralela… HAY mucho nervio, presión. Cuesta hasta tocar la bola, dar el elevado de sacrificio, ejecutar los fundamentos. Los slump se reflejan en el cuerpo pero nacen en la mente.

LA presunta firma de Álex Cabrera andaba ayer en los corrillos. Nadie confirmaba ni negaba rotundamente su filiación con los Tigres para la actual temporada. Pudiera darse el caso, por ejemplo, de que Carlos Guillén, presidente de los felinos, no estuviese de acuerdo con la contratación del oriental, pero al parecer había órdenes de más arriba. Guillén de alguna manera está consustanciado con lo que ocurre en la liga, donde habría un acuerdo para no abrirle cupo en ninguna nómina a quien ha faltado a los reglamentos y encauzado su situación por los tribunales ordinarios. LA LVBP estaba en el círculo de espera… ASÍ andamos. Caracas venderá 2 x 1 en ciertas zonas del estadio Universitario para el careo contra Magallanes esta noche. Todos los clubes se están reinventando. En medio de esta espiral inflacionaria, en Barquisimeto la asistencia ha sido aceptable. Los talentos del mercadeo no duermen en procura de ideas para mejorar el paso por los torniquetes. Una clave pudiera estar en combinar boletos con alimentación, tal como se hace en los estadios de USA… LOS abridores de Lara lideran con 2.82. Los relevistas son penúltimos con 5.95. En general Zulia manda con 3.12 porque se complementan los que inician y los que conforman la retaguardia… CARDENALES no ha hecho sentir el poder que tiene, pero sus siete jonrones superan a Caracas (5) y Magallanes (4). Entretanto, Caribes aprovecha su parque y ha mandado 16 veces la bola a los bleachers. Las 105 anotadas de la tribu sobran por 21 a Zulia, su seguidor. Los pájaros rojos andan últimos con 61… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -