Extra Bases del 09/09/2016

-

- Publicidad -

ERNESTO Mejía recorrió las ligas menores durante diez temporadas. Compiló 146 jonrones y remolcó  572 carreras. Fue un pretendiente relegado en la organización de Atlanta, la única en su estancia por las sucursales de diversos circuitos. En sus tres últimas campañas completas como AAA (2011-2013) disparó más de 24 vuelacercas  y fletó sobre ochenta unidades. Siempre le faltaba un diente al peine. Había algún toletero que deslumbraba arriba -como Freddie Freeman- y los Bravos no tenían cupo para el guanareño. A nadie le falta Dios, diría entonces el recio toletero que emocionó por varios ciclos a los aficionados zulianos…..ESTABA quemando la Internacional nuevamente en mayo del 2014 y hubo un contacto desde Japón. Lo buscaban los Leones de Seibú en el otro lado del mundo. No lo pensó Mejía y se fue a probar suerte y sushi. Le ofrecieron 370 mil dólares y amarró el acuerdo. En el archipiélago ha hecho lo que sabe hacer, batear de manera consistente y rentable, disputando cada año los lideratos de jonrones y producidas. Cuando ya va por 33 cuadrangulares y sigue destrozando el pitcheo de la Liga del Pacífico, el llanero acaba de asegurar un convenio de tres estaciones y 14.8 millones de dólares hasta el 2019, cifra que supera lo devengado por cotizados coterráneos en la pelota japonesa, tal ha sido el caso de Álex Cabrera, Roberto Petagine y Álex Ramírez. El portugueseño, 30, se fue a tiempo. Tomar ese vuelo transoceánico no es decisión fácil por razones diversas, pero Mejía nunca dudó por su prolongada frustración en Atlanta y las barreras que lo separaban de las Grandes Ligas. Ya tiene, pues, su futuro a buen resguardo.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

ENDER Inciarte alcanzó antenoche los 16 partidos con hit. El verano le viene dulce al guardabosque, cuya racha anterior fue de 19 encuentros. Ha conectado para .403 en quince cotejos y se atornilló como abridor de los Bravos…..JOSÉ Peraza le tiene tirria a la banca. Lo subieron para suplir a Zack Cozart y tomó la encomienda muy en serio. Tuvo tres pasantías con los Rojos en este 2016 antes de que le dieran otro chance el 20 de agosto. Volteó la tortilla. Batea .416, .472 y .458 en los recientes treinta, quince y siete partidos. Se ha ganado el puesto de abridor y verá más juego, incluso en el jardín central porque se lastimó Billy Hamilton. Su impetuosidad tras el último llamado incluye tres juegos de cuatro hits. ¿Vendrá el ex cardenal para los Tigres?…..A Miguel Cabrera (31HR, 87CE), desatado en agosto-septiembre, el barquillo le resulta más ligero con el calor de esta época. En quince partidos truena .397. Su .315 es el octavo average de la Americana. Candidato al uno-dos con Altuve (.344), cuya ventaja tan amplia ha sido colchón para soportar los embates del paréntesis negativo: .180 en los precedentes quince compromisos……EL sindicato de los pitchers también llamó al botón al novato Willson Contreras (.264, 9HR, 29CE), cuya merma ha sido hasta un .245 en los pasados quince careos…..DAVID Ortiz (.318, 107CE, 1.030 de OPS) luce como MVP de la Americana, sobre todo si Boston avanza a la postemporada. Daniel Murphy (.345, 100CE) batallará para doblegar a Nolan Arenado (37HR, 118CE)…..KLÁSICOS les trae este sábado a las 12:00m por IVC —canales 14 de Inter, 235 y 1235HD de DirecTV- un resumen con parte de los programas transmitidos hasta la fecha con grandes peloteros de nuestro país.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

EL campeonato venezolano avanza en medio de la tormenta social y económica. Los corrillos están repletos de rumores sobre el apoyo del Estado al evento, traducido en la aprobación de los dólares preferenciales que anualmente recibe la LVBP. Al parecer el dinero viene en camino, a juzgar por los tranquilizantes suministrados por allegados al gobierno. El montaje del evento está listo y los ocho equipos avanzan en sus planes de arranque, los entrenamientos, recibimiento de peloteros y organización de sus viajes…..SE ha complicado la contratación del arbitraje importado. Los oficiales estadounidenses al parecer atenderán un aviso de precaución (“warning”) emitido en el departamento de estado sobre la situación venezolana. Aunque existe un reconocido grupo de criollos con eficacia comprobada, es preocupante que no haya presencia extranjera en el juzgamiento de los partidos…..LA carrera de Álex Cabrera en Venezuela pareciera haber culminado. Al estilo japonés se hizo un harakiri presentando sus demandas contra la LVBP y los Tiburones. Hay quienes advierten que el pelotero podría pelear su restitución en los tribunales. Por ahora la espada del samurái está amellada. El bloqueo funcionó…..YOANNER Negrín  -21-3 en México- reconfirmó su participación en la campaña criolla. “Todo está igual. Descansará y vendrá en la segunda parte”, ratificó Humberto Oropeza…..EL “Antonio Herrera” es objeto de refacciones como la construcción de nuevas casetas en la parte alta. Los aficionados le agradecerían mucho al Gobernador Henri Falcón adelantar la colocación de dos nuevas torres de alumbrado necesarias para una visualización adecuada.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

SOLO siete bateadores finalizaron sobre .300 en la Internacional AAA. Hernán Iribarren (.327) lideró el circuito y Jesús Montero (.317) fue quinto. Con 195 turnos en el Reno (Arizona), Ildemaro Vargas cerró con un descollante .354. El barquisimetano Carlos Asuaje (.321) remató cuarto en la Costa del Pacífico, jugando para El Paso (San Diego)…..JHONDANIEL Medina (Indianápolis AAA) luce listo para grandes cosas. El taponero de 23 años concluyó en la antesala de las mayores con 1-1, 2.63. Poncha mucho, pero también regala bastantes boletos. Puede ser el año de su explosión con Cardenales…..FINAL de infarto en el este de la Americana. Disputan estrechamente la vanguardia Boston, Toronto y Baltimore. Mientras, los Yankees -cinco ganados en línea- se niegan a morir, barrieron a los Azulejos en tres choques, se acercaron a 4.5 del comando y a 2.5 del comodín. Texas, Cubs y Nacionales ya tienen sus boletos virtualmente asegurados…..MEDIAS Rojas y Azulejos comienzan hoy una candente serie de tres enfrentamientos en casa de los canadienses…..NUEVO oficio. Edwin Escobar progresa como relevista intermedio en Arizona. En sus pasadas siete salidas trabajó 6.1 entradas, con cinco hits, sin carrera y seis ponches. Su recta de cuatro costuras anda por casi 93 millas.…..LOS costos de hoteles y pasajes aéreos -amén del transporte terrestre- tienen de cabeza a los equipos de la LVBP. Esto sin hablar del despegue hacia las nubes de otros rubros. Panorama difícil…..ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -