FOTOS Miss Venezuela, cauta ante ataques de Trump contra Machado

AFP/AP /Foto: Oswaldo Azuaje |

a flamante ganadora del concurso de belleza Miss Venezuela, Keysi Sayago, se mostró cauta este jueves frente a la andanada del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump contra su compatriota y ex Miss Universo, Alicia Machado.

“No comparto las opiniones de este señor, no me parecen, pero sin embargo hay que ser tolerantes, respetar la opinión de cada quien”, dijo Sayago, de 23 años, en una rueda de prensa tras ceñirse la corona la noche del miércoles.

Evitando echar más leña al fuego, la joven afirmó haber visto los choques verbales entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, que han incluido una polémica por el caso de Alicia Machado, venezolana y ahora también estadounidense, que se coronó Miss Universo en 1996 y ha denunciado haber sido maltratada por el magnate.

“No me pareció, no lo comparto, pero lo respeto”, insistió la joven, quien por el contrario manifestó desconocer los alcances de la defensa de Machado ante los ataques de Trump, hasta el año pasado copropietario del Miss Universo.

En un agrio enfrentamiento con Clinton durante el primer debate presidencial, el 26 de septiembre, el magnate republicano de 70 años llamó a buscar un “video sexual” de Machado, quien lo acusa de haberla humillado e intimidado tras ganar el Miss Universo.

Clinton salió en defensa de la exreina de 39 años, quien apoya su candidatura, recordando que Trump la había llamado “Miss Piggy” (Cerdita) porque había subido de peso, y “Miss Housekeeping” (Miss Mucama) porque es latina.

El millonario de bienes raíces también llamó a Machado “asquerosa” y “estafadora”.
Keysi Sayago, una morena de 1,78 metros de estatura y medidas al filo del estándar de belleza (88-60-90), ganó el certamen en una sencilla ceremonia, lejos de la fastuosidad de años anteriores.

Los organizadores del evento y la propia reina admitieron sentir los rigores de la severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del petróleo.

“A todos nos afecta, no nos hemos visto a salvo de esto, pero hemos tratado de mantenernos en una burbuja porque al fin y al cabo esto es un concurso de belleza y la actitud que tuviésemos en todo el concurso era necesario que fuera buena”, declaró Sayago, quien se expresó “orgullosa” de ser la tercera morena que gana el certamen.

“No podíamos dejarnos llevar por todo lo malo, esto le dio a nuestro país un motivo para sonreír”, añadió esta ingeniera mecánica, quien reivindica su origen humilde.

Sayago representará a Venezuela en el concurso Miss Universo de 2018, puesto que la representante venezolana para la edición 2017 de ese certamen internacional sigue siendo la Miss Venezuela del año pasado, Mariam Habach. La ganadora de 2015 tuvo que esperar para participar, ya que el concurso internacional sufrió varios retrasos al no definirse una sede en el 2014.

El reinado de María Gabriela Isler –una de las tres venezolanas en conquistar la corona de Miss Universo en las últimas ocho ediciones del concurso– se prolongó 441 días. Ganó el Miss Universo en noviembre de 2013 y entregó la corona a su sucesora en enero de 2015, la colombiana Paulina Vega.

La actual Miss Universo, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, fue coronada en diciembre pasado y entregará la diadema en Manila el 30 de enero de 2017.

Como primera finalista en el certamen venezolano quedó Diana Croce, Miss Nueva Esparta, una estudiante de estudios liberales y modelo de 19 años, quien representará al país en el concurso Miss Internacional. La segunda finalista fue Miss Vargas, Antonella Massaro, de 24 años, graduada en diseño gráfico en la Universidad Galileo de Guatemala, quien participará en el Miss Tierra.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios