Gacelas RC de Lara se impone en válida de rugby seven

Francisco Javier Vega / Foto: Luis Salazar |

Gacelas Rugby Club de Lara, gracias a una victoria 31-0 sobre Mérida RC, se hizo con el primer lugar del Torneo Crepuscular, Copa Ángel Suárez, que se jugó como cuarta válida del Circuito Nacional de Rugby Seven Femenino (siete contra siete), de la Federación Venezolana de Rugby (FVR), en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Las jugadoras guaras habían llegado a esta instancia sin derrotas, ya que habían logrado sortear la llave A con victorias sobre Caballeros RC de Mérida (21-0), Hades de Bolívar (36-0) y Ucab de Distrito Capital (33-0).

Mérida RC, en tanto, se había ganado el boleto a las instancias decisivas como el mejor ubicado de la llave B con foja de 3-0, producto de victorias sobre Barquisimeto RC (47-0), Alcatraz (43-0) y Cheetahs RC del estado Zulia (Cabimas), 10-0.

De este modo, Gacelas RC se quedó con los 25 puntos que estaban en juego por ocupar el primer lugar de la válida y Mérida se acreditó 20. En el duelo por la tercera plaza, Caballeros superó a Hades 27-0 para sumar 17 y dejar a las guayanesas con 15.

Por su parte, Cheetahs RC obtuvo el quinto puesto al dar cuenta de Ucab por 20-7. Esa ubicación les otorga 13 unidades mientras que las derrotadas se quedaron con 11.

En el cotejo por el séptimo lugar, Barquisimeto Rugby Club dio cuenta de Alcatraz 19-0 para hacerse con nueve unidades y dejar al colista con siete. Barquisimeto RC venía de una primera jornada en la que cedió 47-0 ante Mérida RC y 33-5 contra Cheetahs y su única victoria fue frente al propio Alcatraz, 21-0.

En la actividad también estaba prevista la realización de un festival infantil para jugadores entre 6 y 14 años de edad de ambas ramas, procedentes de escuelas de los estados Lara y Yaracuy, según lo dispuesto por la junta directiva de la asociación local.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios