Gobierno anuncia despliegue de 14 mil efectivos para reguardar Cumbre

María Alessandra Matute / Foto: Archivo |
ROBO DE ARMA MILITAR EN EL FUERTE TEREPAIMA 04/04/2016 FOTO ANGEL ZAMBRANO

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.254, que circuló este viernes, quedó establecida la prohibición expresa del Gobierno nacional del uso del espacio aéreo por parte de particulares en el estado Nueva Esparta, entre el 7 y el 18 de septiembre.

La resolución conjunta de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Interior y Justicia y para la Defensa,  además abarca el uso de lanchas y otras embarcaciones con fines recreativos, las cuales no podrán navegar en las costas de Margarita mientras dure la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que comienza este martes 13 y culmina el 18 de este mes.

De acuerdo con la disposición, por razones de seguridad nacional quedan proscritos las aeronaves no tripuladas o drones, así como los vuelos de aviones privados. Solamente podrán aterrizar y cruzar el espacio aéreo de las islas de Margarita o Coche las aeronaves que cuenten con un “itinerario” de vuelo, según le informara el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) a los pilotos de aeronaves particulares el jueves pasado, y los vuelos debe ser “debidamente autorizados”.

Por otro lado, la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.255 prohibió el porte de armas de fuego entre el 10 y el 19 de septiembre.

Seguridad

En el marco de los dispositivos de cara a la Cumbre de Países no Alineados, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció este sábado el despliegue de 14 mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad en el territorio del estado Nueva Esparta.

El dispositivo incluye la colocación de puntos de control itinerantes divididos en 74 “cuadrantes de paz” y nueve cuadrantes marítimos, así como la utilización de 400 cámaras de vigilancia que serán monitoreadas 24 horas desde un comando central.

Así mismo, “los servicios de inteligencia igualmente desplegados para atender cualquier contingencia”, acotó Reverol.

La medida obedece a la necesidad de brindar “seguridad integral de todas las delegaciones que vienen a asistir a esta cumbre (…) el despliegue va a permitir también la seguridad de los 16 hoteles y todo lo que tiene que ver con la seguridad de ruta, aérea y de espacios marítimos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios