Jonathan Evíes se despide con espectacular concierto

Mariángel Massiah | Fotos: Juan Brito |

Barquisimeto es considerada la capital musical de Venezuela, calificativo obtenido en el Festival de la Voz de oro, al ser cuna de destacados músicos con carrera conocida a escala nacional e internacional, como el gran maestro Alirio Díaz y el afamado director orquestal Gustavo Dudamel.

Como una iniciativa para enaltecer lo que representa a la ciudad, desde hace tres años nació el Concierto Encapillao donde presentan recitales en vivo en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto.

El lugar cada domingo recibe a músicos y artistas quienes se deleitan con presentaciones de bolero, música latinoamericana e instrumental. Los conciertos son realizados desde las 11:00 am hasta las 12.30 pm, aproximadamente.

El coordinador de Encapillaos, Carlos Rangel, relató que cada semana reciben hasta 160 personas en aquel espacio.

“Somos la capital musical y cada fin de semana nuestros miles de artistas larenses tienen que contar con un espacio para expresarse y promocionarse. Igualmente el Concierto Encapillao es una necesidad para cada uno de nuestros participantes, que vienen a apreciar el arte y dejar de lado el tilde político”, expresó.

En la mañana de ayer se presentó en concierto el tenor Jonathan Evíes, músico larense que actualmente hace vida artística en Madrid, acompañado del maestro Manuel Camero en el piano.

Fue un recital de música latinoamericana y algunas piezas europeas. Evíes abrió su actuación con el tema O sole mio y presentó temas de Aldemaro Romero y María Luisa Escobar, para finalizar con broche de oro formó un dúo con José Manuel Falcón, con quien presentó un tema del maestro Simón Díaz.

Evíes inició su formación musical en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Hasta ahora, es la segunda vez que participa en un concierto de Encapillaos y en esta ocasión un público masivo acudió a despedirlo ya que prontamente regresará a España para continuar con su formación musical.

“Es un agrado saber que cuando regreso a mi tierra me reciben con entusiasmo para escuchar mi presentación musical. Incluso en este concierto recibí oyentes de todas parte del país”, expresó Evíes.

Igualmente detalló que los espacios del Concierto Encapillao le permiten a los barquisimetanos unirse a disfrutar un momento musical. No obstante, en su consideración, aún hace falta un empuje cultural en el país.

Bálsamo para el alma

La profesora Gema Gamarro cada fin de semana se dirige al Museo de Barquisimeto junto a su esposo, a deleitarse con el talento de los artistas larenses.

Para ella esa hora “de relax” en la semana es un bálsamo para el alma.

“Es un banquete que uno se da donde recibimos una coraza para protegerse de todo lo feo que nos rodea. Es algo que necesitamos hacer. Constantemente viajamos a España y cuando estoy lejos extraño disfrutar de mis domingos en Encapillao”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios