Maduro aprobó 5.500 millones de dólares para el desarrollo del Arco Minero

RSP | Archivo |

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes durante un encuentro con representantes de empresas nacionales e internacionales, la firma de cinco cartas de compromiso por la suma de 5.500 millones de dólares con el objetivo de poner en marcha “el desarrollo del Arco Minero”.

“Hace dos semanas, el 6 de agosto, firmamos compromisos por el orden de los 4.500 millones de dólares con un conjunto de empresas también internacionales. Hoy estamos firmando inversiones y cartas de compromiso, para proyectos, por más de 5.500 millones de dólares”, dijo el Ejecutivo Nacional.

Señaló que este proyecto cuenta con un estimado de 10 mil millones de dólares para sustentar el desarrollo del Motor Minero en Venezuela.

Las empresas que forman parte de este acuerdo son Barrick International Corporation, Bedeschi, MP International, Afridiam y Yankuang Group.

Por otra parte, el Jefe de Estado afirmó que informó al Banco Central de Venezuela (BCV), la asignación del precio justo para la venta del oro a aquellos pequeños mineros que se incorporen en el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

En este sentido aseguró que este proyecto es “el más importante de Latinoamérica porque “busca ordenar, organizar y desarrollar”.

Además, el Primer Mandatario designó a la empresa Minera de Venezuela (Minerven) como la encargada a proceder con la compra de oro a los pequeños mineros, con el objetivo principal de combatir a las “mafias que esclavizan a estos empresarios”.

Por otra parte Maduro recordó que en los próximos días realizará anuncios importantes en cuanto a materia económica se refiere.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios