El mensaje de Valentina Quintero por el #DíaMundialdelTurismo

Ingrid Méndez Lárez/Foto: Archivo |

Este martes 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Desde 1980 se estableció esta fecha para conmemorar una de las actividades más importantes que realiza el ser humano. 

En esta oportunidad, las Naciones Unidas pretenden sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además poner en relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Venezuela, la periodista Valentina Quintero es una de las mayores promotoras de esta actividad, a pesar de la severa situación por la que atraviesa el sector en este momento, debido a la escasez de insumos y alimentos, altos índices de inseguridad, el bloque a las aerolíneas internacionales, además de otros.

En tal sentido, Quintero no quiso dejar a un lado la ocasión para brindarle un gran aplauso a quienes a diario hacen posible que Venezuela trate de brindarle lo mejor que tiene a sus visitantes.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la moderadora de “Bitácora” envió un mensaje a los posaderos, “los tercos admirables” como los califica.

“En este#diamundialdelturismo mis respetos a todos los posaderos de Venezuela por tercos admirables. Ustedes han hecho un cálido, acogedor, profesional, confiable y feliz sistema de posadas por toda esta tierra. Inventaron posaditas de todas clases y tamaños en los sitios mas remotos y amables. Sirven comida recontra suculenta aunque hagan maromas inenarrables para conseguirla. Ofrecen agua aunque la carguen en mulas y cisternas. Tienen luz así sea endeudándose para comprar una planta. Se vieron obligados a poner muros y rejas en lo que antes fueron recintos abiertos al mar o la montaña donde entrábamos como río en conuco. Los amo, los admiro. Seguimos comprometidos en esta causa feliz que es el turismo. Tenemos la convicción de que #ahoraletocaalturismo Llegó el momento. El petróleo no puede con todo. Y al Arco Minero nos oponemos con alma y cuerpo. Es la destrucción del ambiente y solo trae miseria humana. Aquí estamos, #sembradaenvenezuela y con ustedes, los tercos posaderos de Venezuela.

Lea también: FOTOS: Emprendimiento turístico larense sigue en ascenso #EspecialTurismo

Dinah Bromberg: Venezuela está en pañales en materia de Turismo para todos #27S

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios