MUD realiza ensayo general para el 20 %

Texto y foto: Sammy Martínez |

A partir de las 9:00 de la mañana, los venezolanos podrán acudir este miércoles al centro de votación más cercano a su jurisdicción para realizar un “ensayo general” de cara a la recolección del 20 % que se efectuará desde el 26 hasta el 28 de octubre.

En rueda de prensa, miembros del Comando Revocatorio 2016 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que esta jornada persigue principalmente organizar a la población para cumplir con la meta y avanzar hacia la consulta popular.

En ese sentido, el concejal metropolitano Edinson Ferrer, explicó que hasta las 12:00 del mediodía el voluntariado informará, mediante foros, de qué trata el proceso del 20 %. Posteriormente, se hará la juramentación en defensa de la democracia.

Detalló que serán 20 mil testigos distribuidos en 1356 centros y contarán con la colaboración de 70 alcaldes, mil 400 concejales y 100 diputados entre principales y suplentes.

En esta ocasión la expectativa responde a la participación de un millón de personas; asimismo, estarán habilitados “puntos azules” en las zonas aledañas a los centros, los cuales servirán para la recopilación de datos para quien desee apoyar en la movilización para la jornada que se aproxima.

“Todos los venezolanos que queremos un cambio democrático tenemos una tarea que cumplir. No basta con esperar a ver qué va a decir la MUD o qué irá a hacer tal o cual dirigente. Es necesario que cada uno se ponga una tarea y que entendamos que todos somos parte de esta familia llamada Venezuela”, dijo.

Es importante indicar que la oposición creó la figura del “supervisor de cola”, quien deberá monitorear y organizar las filas (del 26 al 28 de octubre) para garantizar que el tiempo por persona y máquina sea el adecuado, y en el caso de registrarse gran afluencia en el centro que le corresponde, tendrá la potestad de movilizar hacia otros puntos dentro del municipio.

Por otra parte, el también Secretario de Organizaciones de Primero Justicia ratificó que el plan 1356 continúa en marcha, pues desde el día martes hasta el sábado –en las dos semanas que restan- se convocarán a asambleas populares y a tomas de esquina, con el objeto de convencer a los venezolanos de manifestar su deseo por lograr un cambio.

Finalmente, aclaró que no hay estados complejos en los cuales no se pueda alcanzar el 20 %, sin embargo, se encuentran afinando detalles en las estrategias para asegurarse de que todos tengan el derecho a expresarse.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios