Mujeres con Voluntad participarán en manifestación pacífica del día sábado

Katherine Abreu | Archivo |

El movimiento Mujeres con Voluntad participará en la movilización convocada por la Unidad para el día sábado 22 de octubre, para exigir el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución que avala que todos los cargos de elección popular son revocables.

La dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Mayadevis González, y la diputada Gaby Arellano, ambas activistas de la tolda naranja en el estado Miranda y Distrito Capital, respectivamente, señalaron que el llamado es a tomar la autopista de manera pacífica, donde no se limita únicamente a las mujeres, sino que debe incluir a todos los sectores de la sociedad.

Destacaron que “a través de las acciones de calle cívicas se pueda enviar un mensaje claro a las Fuerzas Armadas y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se respeten los derechos del pueblo este 26, 27 y 28 de octubre”.

En relación a la movilización en Caracas, la diputada Gaby Arrellano indicó que se tomará las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este.

Arellano, reiteró que la manifestación debe servir para demostrar lo que puede lograrse con la lucha no violenta, así como para enviar un mensaje muy claro a todos los venezolanos, especialmente a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

Ambas dirigentes afirmaron que el próximo 22 de octubre el mensaje será para los hombres y mujeres las Fuerzas Armadas, “Para que hagan respetar la constitución y no sigan obedeciendo ciegamente las órdenes de un dictador”.

Los puntos de concentración para la manifestación serán Jardín Botánico, Distribuidor Santa Fe, Parque del Este y el distribuidor Caurimare-El Cafetal, punto desde los cuales se tomará la autopista Francisco Fajardo hasta llegar al distribuidor Ciempiés.

La movilización de las mujeres de #Resteadas2016, estará encabeza por Lilian Tintori, María Corina Machado, Diana D´Angostino, Patricia de Ceballos, diputadas de la Asamblea Nacional y dirigentes gremiales y sociales realizarán un acto simbólico de lucha no violenta.

Las activistas de Voluntad Popular indicaron que, “Demostraremos al régimen en qué consiste la fuerza ciudadana, en un ejemplo de lucha cívica para hacer valer nuestros derechos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios