Proyecto de Amor: 15 años al servicio de Dios y las comunidades

-

- Publicidad -

Proyecto de Amor (PDA) tras la festividad de su 15avo aniversario este 19 de junio, ha preparado una semana de actividades que conmemorarán su labor dentro de la sociedad.

Este gran sueño inició junto a Gustavo Carrasco, Guillermo Carrasco y Eduardo Lapi;jóvenes que pertenecieron al Encuentro de Hijos e Hijas (EHH), y consolidaron la primera reunión de un “grupo de oración”, que dos meses más tarde nombraron como Proyecto de Amor.

- Publicidad -

Los coordinadores Luis Rafael Vásquez y Pedro Jesús Durán informaron que la semana aniversario iniciará el martes 14 de junio con un círculo de oración en la curia (sede de la agrupación), donde recordarán sucesos importantes que vivieron a lo largo de estos 15 años.

El sábado 18 celebrarán una eucaristía en el Colegio San Vicente de Paúl, para luego continuar festejando todas sus vivencias junto a los sacerdotes más cercanos.

“Nuestra labor comenzó cuando iniciamos las misiones en Semana Santa y las fiestas para los niños de escasos recursos en El Manzano; poco a poco se fue institucionalizando los apostolados e incrementando el número de participantes dentro de ellos”, añadió Durán.

- Publicidad -

A pesar de que PDA comenzó como un proyecto juvenil, se han añadido miembros de todas las familias, conformándose en esa manera de niños, jóvenes, adultos y los padres de los integrantes. “Todos los aniversarios los tratamos de hacer especiales y este con más razón por la cantidad de años qué significa”.

El pulmón de PDA siempre ha sido el círculo de oración, por ello una vez a la semana durante dos horas y media se encuentra toda la congregación y se reúne como familia en torno a la oración.

El círculo de oración se realiza todos los martes desde las 7:00 p.m. en el Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez (bajando por la Avenida Libertador frente al Mercal de Patarata).

A través de los apostolados es como la agrupación va desarrollando su trabajo anual de acción, además cumplen con actividades semanales de ayuda en las iglesias, arquidiócesis y comunidades.

La misiones conforman parte del apostolado con jornadas de evangelización en Semana Santa, tratando de avivar el fuego del amor a Dios en las comunidades o parroquias, mediante un acompañamiento catequético. “Las misiones buscan hablar de Dios con palabras y acciones, para que la gente así, haga a Dios parte de su vida, ya que allí es en donde podrán encontrar una propuesta de paz y amor en medio de las dificultades del día a día”, expresaron los coordinadores.

Por otro lado, dos veces al año efectúan la fiesta de los niños, que está dirigida a infantes de bajos recursos económicos, carentes de afecto, atención y amor. El objetivo principal es ofrecerles juegos, diversión, comida y juguetes, con una recreación sana. “Para el mes de julio tenemos pautada la próxima fiesta de los niños, ante todas las adversidades que puedan existir hoy día nosotros queremos seguir trabajando y sirviendo”.

PDA dentro de su ocupación programá convivencias dirigidas a jóvenes y adolescentes de colegios, liceos, escuelas y universidades; donde transmiten un gran mensaje en materia de liderazgo, capacidad en manejo de grupo y crecimiento personal, mediante charlas y talleres.

El amor en caja

Es una de las obras sociales con mayor relevancia dentro de la agrupación, la cual consiste en el apadrinamiento de un ancianato, donde posteriormente efectúan un censo de medicinas, ropas y alimentos, para luego llevar a cabo una campaña de promoción donde obtienen los recursos que estén necesitando; los artículos son enviados en una caja de regalo para los apadrinados, resaltó Durán.

Las familias de escasos recursos de las parroquias también son beneficiadas por esta obra.

Los padrinos tienen un mes para hacer su respectivo censo y llenar la caja con los recursos faltantes hacia la persona a la cual va dirigido aquel hermoso regalo.

Luis Vásquez notó que ha sido paulatino el aumento de miembros en este último año.

“Siempre hay una sed espiritual que de alguna manera los jóvenes de hoy buscan llenar, y ante toda esta crisis hace falta tener a Dios como base del ser humano. La expansión del grupo no se le puede atribuir a la crisis, más sin embargo, con la crisis se hace más necesario ese espacio de oración”.

Los coordinadores realizaron una invitación a todos los jóvenes del estado Lara de participar en PDA, resaltando que el único requisito es querer estar y participar en aquella espiritualidad particular que tratan de reflejar dentro de la iglesia católica.

“PDA es un espacio tanto de desarrollo personal como espiritual, donde uno crece integramente como persona y consigue más que un grupo, una familia vital para toda área de tu vida”.

La Botica de Dios

Es una iniciativa que PDA está desarrollando para la búsqueda de medicinas frente al tema de la escasez. “En nuestra página proyectodeamor.org tenemos un botón para crear un censo y ayudarnos unos con otros en esta situación”.

El registro se llena a través de un formulario donde las personas pueden indicar si desean solicitar un medicamento o donarlo. El usuario debe colocar sus datos personales, el nombre del medicamento y la cantidad que requerirá del mismo.

Por los momentos PDA se encuentra recaudando los datos de aquellas medicinas que más falta estén haciendo, para luego proceder a la búsqueda de las mismas. “PDA se caracteriza por ese sentimiento de fraternidad en donde las necesidades del hermano siempre terminan siendo del grupo”, puntualizó Pedro Jesús Durán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -