Virgen Chiquinquirá de Aregue retorna a su terruño

Sala de Redacción / Foto: Archivo |

BARQUISIMETO ESTADO LARA
FECHA 04//10/2013
VIRGEN DE CHINCHIQUIRA DE AREGUE
FOTO ELIAS RODRIGUEZ
IMAGEN
LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA REGRESA HOY A AREGUE
05/10/2013 PAG A 13

Este sábado la población de Carora, en el municipio Torres, despide a la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá, lienzo que regresará a su pueblo de Aregue, en una procesión de casi 11 kilómetros de recorrido. En la manifestación se estima que participen al menos unas 50 mil personas, para la cual la Gobernación de Lara  tiene la logística preparada según un boletín de prensa enviado a este rotativo.

Jaime Vivas, Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora, expuso  en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, que este año se festejarán los 50 años de la canonización de la Virgen y para ello, se tiene organizada una misa especial con 15 obispos invitados de diferentes partes del país, indica la nota.

La misa se efectuará en la Catedral de Carora, en un encuentro desde la 5:00 de la mañana para emprender la procesión hasta la población de Aregue, que está a una distancia de casi 11 kilómetros. Rosángela Pereira, Presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), expuso que se prestará el apoyo logístico, médico y de seguridad desde tempranas horas del sábado hasta el domingo.

La manifestación que lleva por nombre XII Marcha de la Fe contará con 4 puntos de hidratación, uno ubicado en el Puente  Fuerte Manaure,  otro en el Cementerio, un tercero en el Puente de Aregue  y el último ya en la población de Aregue. Unos 200 funcionarios estarán desplegados en 10 puntos de control, con 20 paramédicos.

Hoy en la noche, en las afuera de la Basílica de Carora, se llevará a cabo una serenata de despedida a la Virgen de Aregue, a cargo de la Banda de Conciertos del Estado Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios