12 detenidos por “terrorismo” dejó operación Gedeón II

Con información de El Nacional | Foto: Archivo |

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizó una rueda de prensa en la que reveló detalles sobre la operación Gedeón II, en la que resultaron detenidas 12 personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

Informó que fue desmantelado un movimiento “de resistencia de choque e insurgencia”, que pretendía realizar acciones “terrorista” en el país.

Entre los detenidos está Manuel Da Costa Corrales, el activista del Movimiento Nacionalista Vasco Da Costa, relacionado con la causa del general Isaías Baduel.

Los detenidos presuntamente colocarían explosivos a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda, en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral y además quemarían la sede de Venezuela Productiva en La Candelaria.

En los allanamientos fueron incautados 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo, una pistola 9 mm con seis cartuchos sin percutir, 36 bombas molotov,16 niples explosivos, 13 facsímil de pistola y 9 facsímil de cuchillos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios